Incendio en el Centro Comercial Buenavista II sin explicaciones

Incendio en el Centro Comercial Buenavista II sin explicaciones

Emergencia en la noche del domingo ocasionaría millonarias pérdidas. No tiene fecha para reabrir.

AUTOPLAY
Incendio en centro comercial de BarranquillaEn la noche de este domingo las llamas consumieron parte del centro comercial Buenavista 2, en el norte de la capital del Atlántico.
Incendio Barranquilla

Guillermo González / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
13 de mayo 2019 , 03:49 p.m.

Este domingo en la noche se registró un incendio en el centro comercial Buenavista 2, en el norte de Barranquilla. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió la emergencia, la cual pudo ser controlada en su totalidad a las 2:00 am de este lunes

Tras los acontecimientos, la administración del sitio está evaluando la pérdida en los locales afectados. Se cree que será millonaria.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Capitán Jaime Pérez Pacheci, el mismo fuego consumió las pruebas que determinarían las causas de este, lo que dificulta decir con certeza lo que propinó este incendio. 

“Hicimos una inspección, pero no pudimos determinar con exactitud las posibles causas del incendio. La misma fuerza del fuego arrasa con las evidencias que nos podrían llevar a concluir cuáles fueron realmente las posibles causas”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Dejando así entre dicho la posibilidad de haber sido producido por un corto o recalentamiento de los cables de tensión. 

Lo que sí se pudieron comprobar es que las llamas se sofocaron hasta llegar al techo,  y estas al entrar en contacto con este, hizo reacción con el material con el que está hecha la impermeabilización de la azotea , provocando que las llamas fueran altas. 

Fueron necesarias diez máquinas de bomberos y tres ambulancias para atender la emergencia que, según las autoridades y el Centro Comercial, no dejó heridos ni lesionados. 

"A esa hora, el Buenavista estaba evacuado en gran parte, había personas en los restaurantes que quedan al otro lado, pero por esta zona no se encontraba personal alguno", afirmó a los medios de comunicación Jorge Segebre, directivo del Centro Comercial. 

El directivo manifestó que se cree que para la tarde de este lunes el Centro Comercial abrirá sus puertas. "Ya hay un equipo de la empresa evaluando los daños, pero esta emergencia no afecta el comercio", añadió. 

Además, Segebre afirmó que los daños se presentaron en X Treme Zone, al lado de Divercity. Otros locales afectados son los de Panamericana y a Jumbo. 

De igual forma, el alcalde Alejandro Char aclaró, por sus redes sociales, que la emergencia no dejó personas lesionadas y destacó que "fue atendida a los 5 minutos de haber sido reportada".

Y en otro tweet el mandatario añadió que "fueron necesarias 4 máquinas de 1000 galones, una de 3500 galones y 2 máquinas escalera. Como prevención se evacuaron residencias aledañas y se activó sistema de gestión del riesgo, para que una vez apagadas las llamas se procediera a la inspección al interior de la edificación".


El alto mando de los bomberos de Barranquilla celebró que la institución se encuentre preparada para atender las emergencias de alturas, como en este caso en donde se utilizaron las máquinas escaleras, según Pérez esto facilitó la labor. 

Los edificios aledaños fueron evacuados por precaución de parte de los bomberos de Barranquilla, entre esos el Buenavista I en donde estaban personas en cine. 

Más temprano, Diego Armando Polo, quien trabaja en uno de los establecimientos del centro comercial, aseguró a los medios de comunicación que el incendio se originó pasadas las 10:30 de la noche.

Polo, además, narró que el personal de seguridad evacuó al personal del Centro
Comercial de manera inmediata. El joven aseguró que en el momento de la emergencia ya no había clientes en el centro comercial.

Entre tanto, usuario en redes sociales han compartido fotografías y videos de la emergencia.

ELTIEMPO.COM y BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.