Alerta por fuga de hombre involucrado en cinco homicidios

Alerta por fuga de hombre involucrado en cinco homicidios

Estaba en los calabozos de La Pradera, en Barranquilla, donde aprovechó un descuido para fugarse.

Tommy Masacre

Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, es el peligroso delincuente que se fugó.

Foto:

Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

Por: Barranquilla
19 de marzo 2020 , 11:18 a.m.

Alias Tommy Masacre, el peligroso hombre que estaría involucrado en por lo menos cinco homicidios en  Barranquilla y Santa Marta, se fugó la noche del miércoles de la carceleta de la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico, donde permanecía recluido.

Según confirmaron las autoridades, el extranjero al servicio de la banda ‘los Costeños’ de manera hábil aprovechó un descuido de sus custodios y huyó junto con otro individuo, también sindicado de homicidio.

La información precisa que uno de los detenidos solicitó permiso para ir al baño y mientras era trasladado, ‘Tommy Masacre’ sometió al custodio y luego se fugó con su cómplice.

En las últimas horas se dieron a conocer audios de llamadas que tuvo este sicario con su pareja sentimental, en las que entregaba detalles sobre las víctimas que asesinó en las dos ciudades del Caribe.

De acuerdo con su relato, este ciudadano venezolano fiaba los crímenes a las cabezas de la banda ‘los Costeños’. Reveló que la causa por la que asesinó el 16 de febrero a tres miembros de una misma familia en Santa Marta, además de un piropo, sería por una extorsión que una de estas personas se negaba a pagar.

También se supo por medio de un primo que ‘Tommy Masacre’ permanecía en territorio colombiano con una identidad falsa y que su verdadero nombre es Tommy Joel Zerpa Brito.

Zerpa le informaba a su mujer por teléfono que estaba molesto con sus jefes, porque no le habían pagado por dos de los homicidios que cometió con arma de fuego.

Admitió de igual manera el asesinato del tendero también por extorsión y de una persona más en Barranquilla. Finalmente le dijo a su pareja que debía estar escondido porque existía una recompensa de 30 millones de pesos por su cabeza.

Con todos estos elementos probatorios, la Fiscalía 11 Especializada le imputó el  martes pasado el delito de homicidio agravado y el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla lo había enviado a la cárcel.

Cabe indicar que la Fiscalía Primera Especializada ya le había imputado los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego.

También le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa.

Las autoridades de Barranquilla iniciaron un fuerte operativo para capturar nuevamente a ‘Tommy Masacre’ y su compañero de celda.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.