¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla no olvida a víctimas de atentado a estación de San José

Al cumplirse una semana del ataque con explosivos a la estación de policía de San José, vecinos del sector les rindieron un homenaje a los cinco policías muertos.

Al cumplirse una semana del ataque con explosivos a la estación de policía de San José, vecinos del sector les rindieron un homenaje a los cinco policías muertos.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Este domingo se cumple un año del ataque con explosivos del Eln que cobró la vida de 6 policías.

A las 8 a. m. de este domingo las autoridades y comunidad realizarán un homenaje a los policías que hoy hace un año murieron en el atentado explosivo a la Estación del barrio San José, en el sur de Barranquilla.
A las 6:40 a. m. del sábado 27 de enero del 2018 a estación de Policía (Calle 39 # 21b - 133) fue blanco de un atentado en el que, murieron seis uniformados, y unas 41 personas resultaron heridas, de estas 27 policías y 14, civiles.
Los uniformados se alistaban para realizar la formación, en una plaza ubicada en la parte trasera de la guarnición, en una zona abierta y contigua al parque, cuando los policías estaban en formación para el cambio de turno y al parecer habría sido perpetrado mediante la colocación de explosivos en uno de los muros.
En el comunicado, la guerrilla del Eln se atribuyó el ataque y señaló que fue una respuesta del Frente de Guerra Urbano Nacional al Gobierno Nacional “que se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad".
A las 9 a. m. en la Barrio San se hará una eucaristía y ofrenda floral, en conmemoración a los fallecidos un año después del atentado.
A causa de este acto hay cuatro capturados que presuntamente estarían involucrados en el hecho y la Policía sigue tras la búsqueda Jefferson Torres Mina quien seria uno de los autores del hecho.
“Es solicitado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, señala la Policía Metropolitana de Barranquilla en una circular.
La recompensa que se ofrece por los autores de este atentado es de hasta 50 millones de pesos.
Las viudas de los uniformados que cayeron en este ataque han recibido la pensión del fallecido, los pagos de auxilio mutuo y el pago del seguro correspondiente.
“Las familias de los fallecidos han recibido la atención pertinente por parte de bienestar social tanto presencial como vía telefónica”, dijo el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, general Mariano Romero Coy.
Por el atentado a la estación de Policía de San José, fue capturado Cristian Camilo Bellón, a quien se le encontró un radio de comunicaciones e información de la Policía, la cual tenía en algunas hojas sueltas. Hoy se encuentra detenido en la cárcel de Máxima seguridad de Valledupar.

Las víctimas

Yosimar Márquez Navarro, tenía 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la institución. Estaba casado y dejó huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.
Freddy de Jesús López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.
Freddys de Jesús Echeverría Orozco, tenía 24 años y llevaba cuatro años en la institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.
Anderson René Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.
Yamith José Rada Muñoz, tenía 29 años, cinco de ellos al servicio de los colombianos, era natural de Santa Marta, soltero y padre de dos niños de 5 y un año. En su hoja de vida le registran 25 felicitaciones.
Willy Savier Rhenals Martínez, oriundo de Montería y de 33 años de edad, 12 de ellos en la institución, quien perdió ambas piernas en el atentado que la guerrilla y falleció una semana después en una clínica.
LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de El Tiempo
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO