Más juguetes, nuevas propuestas, más vendedores, mucha comodidad y precios al alcance de cualquier bolsillo es lo que ofrece este año la Feria del Juguete, organizada a un costado del cementerio Universal, carrera 37 entre las calles 47 y 50.
Ricardo Insignares, presidente de la Asociación Feria del Juguete y similares, dijo que en esta ocasión están participando 300 vendedores que desde el pasado 10 de diciembre se instalaron allí a instancias del Distrito.
Hay juguetes desde 3.000 pesos hasta más de un millón: patinetas, espejos mágicos que muestran la cara de una princesa cuando la niña lo toca, un tocador que abre a control remoto. “Tenemos juguetes de marca nacional e internacional. Hay hasta muñecos transformer a control remoto”, manifestó Insignares.
Medio en broma y medio en serio, dijo que si alguien quiere armar un conjunto vallenato, puede pasarse por la feria y adquirir los instrumentos. “Aquí vamos a estar hasta el 25 de diciembre, en jornada continua, sin cerrar ni un minuto”, precisó.
Las ventas van bien y tienden a mejorar a medida que avanzan los días. “Tenemos cajas registradoras, pelotas de toda clase, lo último en carros locos y una cocina integral doble cara”, sostuvo.
La consigna de la feria es ofrecer precios lo más cómodos posibles, con rebajas. No podían faltar las bicicletas y muñecas, hasta algunos con tecnología incorporada. Está el helicóptero, el carrito y las Barbie, por mencionar los más apetecidos por los niños.
Los primeros en venderse fueron los alusivos a las novenas: figuritas y regalos muy cómodos para los niños a manera de los aguinaldos. En la parte delantera de la feria puede encontrarse los más costosos: las cuatrimotos y las bicicletas.
Nunca faltará, lo saben los vendedores, los padres que a última hora salen en la noche del 24 de diciembre a comprar los regalos del ‘Niño Dios’. “Aquí estaremos listos para darles la solución”, aseguró.
Los puestos fueron construidos, como se exigió, con materiales estables que proporcionen al visitante seguridad. No se pueden preparar alimentos, tampoco vender y/o consumir bebidas alcohólicas. El expendio y el uso de sustancias psicoactivas y la venta de pólvora o juegos pirotécnicos también están prohibidas.
BARRANQUILLA