¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Se vino con todo el XXV Salón del autor audiovisual

'La frontera' es la aplaudida ópera prima del director y guionista barranquillero David David.

'La frontera' es la aplaudida ópera prima del director y guionista barranquillero David David.

Foto:Prensa Garabato Cine

El evento es con entrada gratuita en la sala Country de la Cinemateca del Caribe. 

barranquilla
Desde este miércoles y hasta el próximo lunes en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe (al interior de Combarranquilla) se desarrollará la XXV edición del Salón del autor audiovisual.
El encuentro ha resultado en dos décadas y media, como un nuevo escenario para nuevos realizadores, e igualmente, para que las nuevas generaciones hagan contexto con grandes referentes del séptimo arte.
Serán tres días de entrevistas con cuatro invitados nacionales e internacionales. Además, está garantizada la proyección consecutiva de 13 piezas audiovisuales, entre cortos y largometrajes. El ingreso será sin costo y el aforo será controlado, como parte de las normas de bioseguridad.
“Partiendo del concepto de cultura audiovisual, los imparables avances de las herramientas tecnológicas y la omnipresencia de la internet, este Salón promete un nuevo recorrido desde diversos puntos de vista, que le toma el pulso a la industria, y a las reacciones y construcciones colectivas de parte de las audiencias”, explicó Edilberto Porras Sierra, diseñador artístico del evento.

Invitados de primer nivel

Jane Chaplin, con amplia trayectoria como actriz, guionista y productora, conocida por ‘The Rainbow Thief’ (1990), ‘Christopher Columbus: The Discovery’ (1992) y ‘Vie privée, vie publique’ (2000), estará como expositora en charla con Pepe Enciso el viernes a las 5:00 p. m.
También se suman Maleyda Soto y David David, quienes compartirán en ‘La experiencia autoral’ (miércoles y jueves, respectivamente)
La programación es ideal para el disfrute y el aprendizaje. Toda está detallada en las redes sociales de la Cinemateca del Caribe.
Entre los aspectos para destacar figura la esperada proyección ‘La frontera’ (viernes a las 3:15 p. m.),  galardonada ópera prima de David David. El estreno del filme se realizó en el Festival Internacional de Cine de El Cairo (2019) y hasta hoy cuenta con decenas de selecciones en varios continentes. 

García Márquez presente

“Imágenes documentales de pescadores colombianos intercaladas con un extraño cuadro de un americano contrabandeando crustáceos radiactivos”. Así describió el crítico de arte de ‘The New York Times’ el cortometraje de 1954 ‘La langosta azul’.
La histórica pieza que contó con Cecilia Porras, Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau, Nereo López y Gabriel García Márquez entre sus realizadores, se verá el sábado a las 3:00 p. m. en la Cinemateca.
BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO