"Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo: Mandan huevo”, con este trino, el empresario costeño Christian Daes generó un revuelo en plenas negociaciones para el salario mínimo en el 2021.
Esta polémica frase, del argot popular costeño, que soltó el empresario en su cuenta de twitter ha generado todo tipo de críticas y celebraciones... y varias columnas de opinión sobre el futuro del salario para la clase trabajadora en el 2021, época de pospandemia y reactivación económica.
La jerigonza de Daes fue la respuesta a la propuesta hecha por empresarios en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales donde se planteó un incremento del 2 por ciento para el salarió mínimo en Colombia para 2021. Para muchos expertos paupérrimo luego de la pandemia.
(En contexto: El insulto que soltó poderoso empresario por aumento del mínimo del 2%)
El Twitter del COO de Tecnoglass fue celebrado por sus seguidores, que en su mayoría, estuvieron de acuerdo con la jerga costeña para definir el porcentaje.
La reacción del empresario provocó respuestas chistosas de los internautas, mientras que otros se preguntaron si ese posible incremento iba a alcanzar para las obligaciones diarias de los colombianos.
El poderoso empresario costeño es conocido por sus acciones filantrópicas a favor de la clase trabajadora.
Por ejemplo, durante la pandemia, compró toneladas plátanos en Córdoba y los regaló en barrios marginales de Barranquilla y Soledad.
(Además, lo invitamos a leer: Atención: este es el empresario que compraría al Medellín)
2% de incremento de salario mínimo, es mi opinión de hoy en @elespectador.
— Mario Alejandro Valencia (@mariovalencia01) December 12, 2020
Coincido con @ChrisDaes: mandan huevo! https://t.co/jqBcBtLc47
Daes también fue uno de los compradores de papa en Boyacá, para apoyar al gremio papicultor durante la crisis en medio de la pandemia.
Su empresa hizo el monumento La Ventana al Mundo, que al lado tiene el árbol de Navidad más grande del país.
También es el autor intelectual de la Ventana de Campeones, homenaje al Junior, que por la pandemia no se ha inaugurado en la capital del Atlántico.
Mi respuesta al aumento del 2% al salario minimo. MANDAN HUEVO
— Christian Daes (@ChrisDaes) December 11, 2020
Daes es el poderoso empresario atrás de Tecnoglass y Energía Solar.
Al comienzo de la pandemia también dio vacaciones colectivas remuneradas a sus equipos de trabajo.
Labriego que atropelló el papá de Silvestre Dangond sigue en UCI
Falleció el hijo del creador de las famosas gaseosas Hipinto
Redacción Caribe