¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Estudian instalar 'rompeolas' en el estadio de Barranquilla

Desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Foto:Vanexa Romero

Ante los dos hechos donde se desprendieron las barandas, autoridades buscan reforzar la seguridad.

Barandas tipo ‘rompeolas’ serán instaladas en las tribunas Sur y Norte del estadio Metropolitano con el fin de contrarrestar situaciones de riesgo como la del pasado domingo, después del segundo gol de Junior frente a Nacional.
Ese día, 13 personas resultaron lesionadas tras caer al vacío por el desprendimiento de una baranda que no aguantó el peso de la hinchada que, en medio del jolgorio, se aglomeró en la parte más cercana al campo de juego, donde celebraba el jugador Jarlan Barrer, autor del gol.
El secretario distrital de recreación y deportes, Gonzalo Baute, explicó que se está haciendo el estudio de la ubicación exacta donde se instalarán los ‘rompeolas’, en la parte baja de ambas tribunas.
Los ‘rompeolas’ se instalarán buscando la protección, la integridad de los aficionados que asisten al fútbol especialmente a aquellos que celebran de manera muy eufórica los goles o cualquier situación que se presente en el campo de juego”, agregó.
Baute amplió que se analiza primero en las tribunas Norte y Sur, pero tampoco se pretende obstaculizar la visión del espectáculo.

En estadios del mundo

La solución que se utilizará en el Metropolitano, desde el próximo jueves contra el Deportivo Cali, también se ha puesto en marcha en diferentes escenarios del mundo, Entregando los mejores resultados.
“Nuestra responsabilidad es conservar la integridad física de los ciudadanos y es por eso, como en otros países, como el estadio de Boca Juniors, en Argentina y como el Santiago Bernabéu, en Madrid. Son medidas preventivas de cara a estos eventos”, dijo Baute.
La alcaldía instó a los asistentes a que conserven un buen comportamiento dentro y fuera del escenario deportivo para que no se presente ninguna clase de problemas.
“Los invito a que moderen su comportamiento. Celebrar un gol es la fiesta del fútbol pero también debemos entender que tenemos personas que están haciendo lo mismo que nosotros, viendo un espectáculo y que no están preparadas para recibir esos desplazamientos masivos, esa fuerza horizontal que se presentan cuando la gente se
coloca sobre la otra”.
Cabe recordar que el pasado 26 de junio, durante la presentación oficial del jugador Téofilo Gutiérrez, se presentó una situación parecida. Tres hinchas resultaron heridos luego de que se desprendiera una baranda de la tribuna occidental baja del Metropolitano.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO