¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Felipe VI exaltó la democracia colombiana en Congreso Mundial de Juristas

El Presidente Iván Duque recibió este viernes el Premio Paz y Libertad que otorga la Asociación Mundial de Juristas como un reconocimiento a la democracia de Colombia.

El Presidente Iván Duque recibió este viernes el Premio Paz y Libertad que otorga la Asociación Mundial de Juristas como un reconocimiento a la democracia de Colombia.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

El Rey de España entregó este viernes en Barranquilla un reconocimiento al presidente Iván Duque.

“Quiero expresar mi felicitación más sincera a la democracia colombiana”, fueron las palabras del Rey de España Felipe VI al momento de clausurar el Congreso Mundial de Juristas, que durante dos días se cumplió en el centro de ferias y convenciones Puerta de Oro de Barranquilla.
El monarca español presidió la ceremonia de clausura del evento, en el que se congregan unos 1.000 especialistas en la rama del derecho.
Aquí le entregó al presidente de Colombia, Iván Duque el World Peace & Liberty Award, que es el máximo reconocimiento que la World Jurist Association otorga a las personas o entidades que se han destacado por su compromiso con los valores democráticos y el Estado de Derecho.
Este reconocimiento, que se entrega cada dos años, lo han recibido figuras históricas de renombre universal como Winston Churchill, Nelson Mandela o René Cassin en el pasado.

La democracia colombiana, que se ha mantenido con firmeza pese a los muchos riesgos a los que ha tenido que hacer frente

“En el mandatario británico se distinguió, sobre todo, su coraje, su determinación y su defensa histórica de la democracia ante la barbarie totalitaria durante la IIª Guerra Mundial. En el presidente sudafricano, su lucha por la igualdad de todos los seres humanos y contra la discriminación racial; y en el gran jurista francés, su participación fundamental en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, explicó en su intervención el Rey de España, realizada el mediodía de este viernes, quien también recibió este reconocimiento en 2019.
Felipe VI durante su intervención en el Congreso Mundial de Juristas que se cumplió en Barranquilla.

Felipe VI durante su intervención en el Congreso Mundial de Juristas que se cumplió en Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

“En esta ocasión, este alto galardón ha recaído en una realidad colectiva e institucional —la Democracia Colombiana— y lo recoge en este acto, en su nombre y representación, el presidente Don Iván Duque. La democracia colombiana, que se ha mantenido con firmeza pese a los muchos riesgos a los que ha tenido que hacer frente durante tantos años, va a sentirse reconocida, confortada y alentada, estoy seguro, por esta importante distinción”, sostuvo.

Reconocimiento a Colombia

Felipe VI felicitó a la World Jurist Association por celebrar el congreso en Colombia, país en el que este años se cumple el XXX Aniversario de su actual Constitución.
Reiteró el firme compromiso de España con Colombia, al enfatizar que el gobierno de su país, las instituciones, los empresarios y la misma comunidad jurídica española, representada en este Congreso, le seguirán apostando al país, al que calificó como un aliado estratégico.
“A la democracia colombiana le deseamos lo mejor para un futuro que transcurra siempre por el camino de la paz y la libertad, como expresa el título del premio mundial que hoy, tan merecidamente, ha recibido”, puntualizó.
Al recibir el galardón de manos del rey de España, el presidente Duque agradeció a todos los asistentes por honrar al país por su compromiso irrestricto por defender la democracia y la paz.
“La resiliencia es la capacidad que tiene un cuerpo de sobreponerse a la adversidad y convertirlo en la más viva de las oportunidades. Así ha sido, es y será siempre nuestro país. Colombia nace irrevocablemente libre y así se mantendrá”, dijo el jefe de Estado.

Próximo crongreso de juristas será en Suiza

El presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, destacó a Barranquilla por acoger con los brazos abiertos a más de 3.000 personas, incluyendo a los 150 panelistas de las más de 40 mesas de trabajo del congreso.
Cremades informó que el Congreso Mundial de Juristas, la World Jurist Association anunció que su próximo encuentro será en Ginebra, Suiza, en el año 2023.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO