Secciones
Síguenos en:
Revocan habilitación de clínica que ordenó vacuna a cantante vallenato
Vacuna a Rafa Pérez

En el video del 4 de abril del 2021, quedó registrado el día en que cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa recibieron la vacuna contra el covid en Malambo.

Foto:

Tomada de las redes sociales

Revocan habilitación de clínica que ordenó vacuna a cantante vallenato

11 personas priorizó la IPS, de Soledad, Atlántico, que está cerrada. Dos eran personal de la salud.

La Gobernación del Atlántico ordenó suspender la habilitación de la clínica que priorizó como personal del sector de la salud a un cantante vallenato y su esposa, para que fueran vacunados contra el coronavirus.

Con esta decisión, la clínica Oriental del Caribe, ubicada en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que se encuentra cerrada, no podrá seguir expidiendo autorizaciones ni priorizando a personal para que reciba el biologico, como la ha hecho hasta el momento.(También: Certika, el emprendimiento que ayuda a blindar documentos)

La denuncia que circuló en medios de comunicación desde el pasado fin de semana, generó amenazas contra la gerente del hospital de Malambo (Atlántico), quien salió a aclarar la situación, porque fue en el centro asistencial que orienta donde se aplicó el biológico a la pareja.

El caso llamó la atención de la Superintendencia de Salud, que esta semana dio un plazo de tres días para que se entregara toda la información que ronda este caso.

Este lunes, se conoció la reacción desde la Secretaria de Salud del Atlántico, la cual ordenó revocar la habilitación de la Clínica Oriental del Caribe.

(Le puede interesar: Paro nacional 11 de mayo: marchas y manifestaciones para hoy)

La dependencia señala que junto al artista vallenato y su esposa, la clínica priorizó en total a 11 personas, de las cuales solo dos correspondían a profesionales de la salud y nueve a personal de apoyo.

Funcionarios de la Secretaria de Salud evidenciaron que esta institución no se encuentra prestando ninguno de los servicios de salud habilitados en el registro único de prestadores de servicios.

"Mediante acto administrativo expedido el 10 de mayo de 2021, la Secretaria de Salud procedió a revocar la habilitación obtenida por el prestador a través de la inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud", señala un comunicado de la Gobernación.

Rafa Pérez incorpora clásicos vallenatos a sus espectáculos.

Foto:

Archivo particular

“Toda la actuación administrativa será trasladada a la Fiscalía General de la Nación a efectos que investiguen si los presuntos hechos irregulares tienen connotación penal”, agrega la comunicación.

En declaraciones a la prensa local, Rafael Pérez aseguró que la clínica lo contrató con su esposa para que les manejaran la imagen para un relanzamiento.

Pérez contó que le garantizaron la vacunación contra el covid-19, como quiera que tenía un contrato de prestación de servicio. “No tenía trabajo, y era una forma de ganarnos un dinero”, dijo el artista.

BARRANQUILLA

Lea más información de Colombia

-Murió Lucas Villa, universitario baleado durante marcha en Pereira

-Indagan al gobernador Caicedo por convocar marchas en Santa Marta 

-En Valledupar trasladan pacientes covid de baja complejidad

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.