Avance del 10,27% en el programa de reparcheo

Avance del 10,27% en el programa de reparcheo

Se labora en varios frentes de trabajo para reconstruir 44 kilómetros de vías en 54 barrios.

reparcheo en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla está trabajando en tapar 1.201 huecos de las calles de la ciudad.

Foto:

Carlos Capella

Por: Javier Franco Altamar
04 de julio 2019 , 09:09 a.m.

Al cierre de la fecha de ayer, el programa de mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla avanzaba en un 10, 27 por ciento, según el informe presentado por la Secretaría de Obras Públicas del Distrito.

El programa, denominado ‘Calles para la vida’, está siendo ejecutado por un valor de 21 mil millones y beneficiará 54 barrios de las cinco localidades de Barranquilla.

El reparcheo pemitirá que queden rehabilitados 44 kilómetros de la malla vial de la ciudad. Se están tapando 1.201 huecos, y arreglarlos implicará la intervención de 53.000 metros cuadrados de pavimento.

Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, dijo que la intención es dejar las principales vías de la ciudad “sin un solo hueco”. Las dos últimas semanas ha habido mucha actividad a lo largo de la calle 82, por ejemplo, y unos tramos de las carreras con las que se cruza.

Es una gran apuesta de la administración del alcalde Alejandro Char en su año de cierre, resaltó Lafont, y recordó en el primer año del periodo, en 2016, fueron reparcheados 60.000 metros cuadrados.

Una cifra similar se intervinieron 23.000 metros cuadrados en el 2017, y fueron otros 53.000 metros cuadrados en el 2018, para un total de 196.000 metros cuadrados en cuatro años.

Los trabajos se están ejecutando desde el mes pasado, y tocan los siguientes barrios:
Simón Bolívar, Las Palmas, La Magdalena, Universal, Galán, San Roque, La Magdalena, La Victoria, Moderno, El Bosque, Buena Esperanza, Lucero, Santo Domingo Savio, El Recreo, Lucero, Chiquinquirá, El Valle, Carlos Meisel, Los Jobos, Las Delicias, Los Nogales, Ciudad Jardín, El Porvenir, Boston, El Prado, Altos del Prado, Barrio Abajo, Bellavista, Santa Ana, Paraíso, Concepción, y Centro.

También están Santa Ana, San Francisco, Betania, Granadillo, Campo Alegre, La Sierra, La Victoria, Santuario, Buenos Aires, Kennedy, Villa Santos, Altos de Riomar, Altos del Parque, Andalucía, Limoncito, La Floresta, San Salvador, Siape, Riomar, Tayrona, Las Nieves y Santa Helena.

Son cuatro firmas las encargadas, cada una para un módulo: A Construir S.A; Donado Arce& CIA S.A.S; el consorcio Caribe Barrios a la obra, y la firma Constructora F.G. S.A.
Cada semana se van arreglando nuevos huecos, Incluso lo que aparece como una grieta, deriva en el reemplazo de toda una placa o hasta de placas.

El secretario Lafont dijo que los huecos fueron seleccionados tanto por los mismos usuario, a través de cartas, a través quejas, apariciones en la prensa y la mirada, en el sitio, de los mismos funcionarios de la Alcaldía. Se trabajó, por ejemplo, en la calle 75 entre carreras 54 y 71.

Javier Franco Altamar
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.