¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así será el regreso a clases presenciales para 2021 en Barranquilla

Aspecto de una de las aulas de clase que prepara los protocolos.

Aspecto de una de las aulas de clase que prepara los protocolos.

Foto:Alcaldía de Barranquilla

La Secretaría de Educación construyó un plan de alternancia para escuelas públicas y privadas.

Con el documento Plan Territorial de Alternancia, en Barranquilla preparan el regreso a clases presenciales en las aulas de colegios públicos en 2021 y en algunas instituciones privadas desde lo que queda de 2020.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Educación, este plan marca la ruta para un regreso seguro, gradual y progresivo, y fue construido en articulación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico.
La construcción e implementación del Plan Territorial de Alternancia de Barranquilla contempla las siguientes acciones: caracterización del sector educativo, diagnóstico y reconocimiento de la comunidad educativa, capacitación a familias y docentes en manejo y cuidados del covid-19.
Además, incluye la creación de un comité de seguimiento por institución, caracterización de la planta docente, identificación de espacios y adecuación de las instituciones educativas, elaboración de planes de estudio presencial y a distancia, acompañamiento socioemocional a familias y comunidad educativa, dotación de elementos de bioseguridad, diseño de una ruta de atención a casos sospechosos, entre otros.
Este mismo se trabaja en los niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y ciclos de educación de adultos de las instituciones educativas oficiales, colegios no oficiales, y Establecimientos para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Etdh).

Cada institución construya su plan de acuerdo al estado de sus planteles y la caracterización de su comunidad educativa

"Fuimos muy cuidadosos en mantener y dejar muy claros los protocolos de bioseguridad, así como los procesos, rutas y acciones. Ahora el paso a seguir es que, a partir de este documento, cada institución construya su plan de acuerdo al estado de sus planteles y la caracterización de su comunidad educativa", detalló la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.
Algunas instituciones privadas, como el Marymount School Barranquilla (preescolar) y el Instituto La Salle Barranquilla, ya están implementando las clases presenciales. Por lo que la funcionaria visitó este martes las instituciones para verifica protocolos en compañía del secretario de Salud, Humberto Mendoza, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
En las visitas se enfatizó que el plan ha sido estructurado y pensado para restablecer la confianza en la escuela como un lugar seguro, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa, en la autoprotección.
Los lineamientos para la construcción de sus protocolos y planes se podrán consultar en el micrositio https://www.barranquilla.gov.co/juntos-aprendemos-mas, así como el paso a paso para presentarlos ante la Secretaría Distrital de Educación.
Hasta la fecha se han autorizado clases presenciales en 18 Etdh y se encuentran en proceso de revisión e inspección más de 20 colegios privados y jardines infantiles, según informó la Secretaría de Educación.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO