Registraduría comenzó a organizar elecciones en Soledad (Atlántico)

Registraduría comenzó a organizar elecciones en  Soledad (Atlántico)

Este municipio arrastra el estigma de ser uno donde más se violan en el país las leyes electorales.

Comité de seguimiento electoral en Soledad

El Comité de seguimiento electoral en Soledad se cumplió este miércoles, con una nutrida asistencia. 

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción EL TIEMPO Caribe
18 de julio 2019 , 10:06 a.m.

Si hay un tema que genere atención  y despierta todo tipo de pasiones y reacciones entre los habitantes del municipio de Soledad (Atlántico) es el relacionado con las elecciones locales.

La elección del nuevo alcalde y los concejales cada tres años provoca amores y odios entre los soledeños, pero además es la época donde las autoridades electorales y judiciales le ponen la lupa al pueblo a consecuencia de la larga historia de irregularidades  o 'chanchullos' que durante los comicios acá se denuncian tales como compra y venta de votos o transhumancia, entre otros. 

“Soledad cuenta con las garantías para un proceso electoral transparente”, dijo el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jorge Cardona, tras finalizar el Comité de Seguimiento Electoral desarrollado en el municipio del área metropolitana de Barranquilla el miércoles.

El funcionario aseguró que la Registraduría  prepara personal profesional especializado y operativo para entregarle al municipio unas elecciones transparentes y con resultados eficientes.

A la jornada asistieron los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, Personería, Procuraduría, veedurías ciudadanas, representantes de los partidos políticos, Ejército y Policía Nacional para crear estrategias que garanticen el buen orden en las elecciones del 27 de octubre de 2019. La sesión fue presidida por el alcalde Joao Herrera, y contó con el acompañamiento de las diferentes secretarías afines al proceso electoral.

La delegada de la Misión de Observación Electoral Atlántico (MOE), Elizabeth Maquilón, indicó que “aunque existen algunas preocupaciones por parte de la ciudadanía, la Registraduría brindará las garantías necesarias para que no ocurran actos negativos”.

Durante el desarrollo del comité, el alcalde y demás funcionarios de la Administración indicaron que la administración está dispuesta a aportar todo su concurso para que el proceso fluya sin contratiempos y en el marco de toda la normativa del caso, tanto desde el punto de vista logístico, como desde el orden público.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.