Nuevas restricciones al puerto de Barranquilla

Nuevas restricciones al puerto de Barranquilla 

Unos 10 mil millones de pesos se han invertido este año en dragados. El último fue hace 15 días. 

Draga Lelystad

La draga Lelystad  fue la encargada de realizar los últimos trabajos de dragado en el canal de acceso del puerto de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Cormagdalena

Por: Barranquilla
22 de agosto 2019 , 09:45 a.m.

A menos de 15 días del último dragado al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, hoy se presentan nuevas restricciones para la entrada y salida de embarcaciones.

Gracias a los últimos trabajos de dragado en Bocas de Ceniza, realizado por la draga ‘Lelystad’, el pasado 8 de agosto el río Magdalena reportó niveles de profundidad 9.8 a 10 metros.

El puerto de Barranquilla mueve al año en promedio 10 toneladas de carga y genera unos 17 mil empleos directos e indirectos.

Así lo reveló el último estudio de batimetría que realizó la Dimar, en el que reporta profundidades de 8.5 metros, como consecuencia de la temporada seca que registra “y a las variaciones en las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza del canal de acceso al Puerto de la ciudad”, señala la comunicación emitida por la entidad, que en estos momentos mantiene permanentes monitoreos en la zona.


El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, informó que ya desde la semana pasada dos buques reportaron un bajo calado en la zona de Bocas de Ceniza.

Cabe recordar que en lo que va del año se han invertido unos 10 mil millones de pesos en trabajos de dragados ordenado por la Nación, tras las declaratorias de urgencias manifiestas ordenadas por Cormagdaena, con el fin de contratar el dragado de la manera más rápida, para garantizar la navegabilidad en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Una vez más el sector portuario de la ciudad reclamó al Gobierno Nacional la contratación de una draga de manera permanente en esta zona, cuyo contrato se encuentra siendo estudiado por Findeter y Cormagdalena.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.