¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

100 personas preparan al Cari para lucha contra el covid-19

Más de 100 personas adecuan el Cari, que dispondrá de 240 camas y 186 de ellas funcionarán en el área de hospitalización general.

Más de 100 personas adecuan el Cari, que dispondrá de 240 camas y 186 de ellas funcionarán en el área de hospitalización general.

Foto:Prensa Gobernación

En próximos días el centro asistencial abrirá puertas para atender emergencia de salud en Atlántico.

En el Hospital Cari Alta Complejidad hay cerca de 100 hombres y mujeres trabajando a toda marcha en el proceso de recuperación y adecuación de su infraestructura, que se prepara para una eventual contingencia que pudiera generarse por el covid-19 en el Atlántico.
Desde el sótano hasta el piso séptimo hay actividad permanente de recuperación de la planta física del hospital: en pisos, paredes, techos, puertas, ventanas, iluminación, aires acondicionados y en adecuaciones hidrosanitarias para brindar un servicio de calidad a los eventuales pacientes.
“En medio de tantas noticias malas siempre hay cosas buenas. En todos lados tenemos soldados preparados para enfrentar esta guerra contra el coronavirus”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien destacó la ardua labor y el compromiso de las personas para mejorar el centro de atención lo más pronto posible.
El Cari es uno de los centros de salud escogidos en el Atlántico para la emergencia. Según proyecciones del Ministerio de Salud, podría convertirse en un centro de referencia para la región Caribe, al disponer de 240 camas. De ellas, 186 funcionarán en el área de hospitalización general y las restantes serán equipadas para la unidad de cuidados intensivos.
Personal de la Gobernación recorrió las instalaciones de la institución para constatar el avance de las obras que allí se adelantan, además de verificar el estado de las camas, los equipos biomédicos y la infraestructura en general y así determinar qué se requiere para dotar al centro asistencial para que entre en funcionamiento.
Diego Armando Sánchez, quien tiene a su cargo un grupo de obreros, es consciente del significado de poner nuevamente al servicio uno de los más importantes centros de salud pública de la región Caribe.
"Sabemos la situación que está afrontando el país y el mundo entero, y esto es un reto que tenemos todos, que nos puede servir para mí, para mí familia, para cualquiera de nosotros o cualquiera que nos esté escuchando", sostuvo Sánchez.
El horario de trabajo de estas personas inicia a las 7 de la mañana, algunos regresan a sus casas pasadas las 7 de la noche. Otro grupo se queda sin parar, porque el tiempo no se detiene, como tampoco la propagación del virus.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO