Reactivan PAE en las instituciones educativas de Barranquilla

Reactivan PAE en las instituciones educativas de Barranquilla

En 129 sedes de  colegios oficiales llevan a cabo la entrega de alimentos a 80.000 estudiantes. 

PAE Barranquilla

Con el fin de cumplir los protocolos de seguridad y distanciamiento físico, se estableció un cronograma para llevar a cabo la entrega de los alimentos.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
14 de mayo 2020 , 10:04 a.m.

El pasado miércoles la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, indicó que desde el lunes se reactivó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la población focalizada de las instituciones educativas distritales, realizando la entrega de los alimentos en los colegios para el consumo de los estudiantes en sus casas.

Lo anterior, según explicó, es debido a la contingencia por el covid-19, agregando que en esta primera semana de operación, 129 sedes de instituciones educativas adelantan la entrega de complementos alimenticios a 80.000 estudiantes, correspondientes a más de 800.000 raciones industrializadas para el consumo durante 10 días escolares.

(Le puede interesar: Joven fabrica un drone de icopor para entrega de medicinas)

Mientras que para la próxima semana las demás sedes de instituciones entregarán alimentos a más de 29.000 estudiantes, representados en 299.000 raciones; siendo en total más de 110.000 estudiantes beneficiados.

Además, comunicó que la ración industrializada fue estipulada por el Ministerio de Educación Nacional como una alternativa transitoria para que el estudiante pueda consumirla en su período de estudio en casa.

Asimismo, especificó en el comunicado que los paquetes entregados contienen 10 raciones que corresponden a 10 días escolares de consumo que deben ser ingeridos por el estudiante beneficiado. Posteriormente, los acudientes volverán a ser citados para recibir las raciones correspondientes para el resto del mes.

En cuanto al componente nutricional, este complemento alimenticio a los acudientes de los estudiantes aporta el 20% de los nutrientes y contiene 10 bebidas lácteas, 10 alimentos en cereal, seis frutas de mano o frutas de mayor tamaño para consumir en seis tiempos y cuatro postres.

Eso sí recalcó la Alcaldía Distrital que no todos los estudiantes reciben el beneficio. El PAE dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de primaria, población con discapacidad, etnias y estudiantes en jornada única registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales. Sin embargo, en el caso de Barranquilla, se ha logrado beneficiar a más de 110.000 estudiantes de la ciudad, incluyendo población vulnerable.

Recordó que los acudientes de los beneficiados que aún no han recibido las meriendas industrializadas deben esperar la citación de la institución educativa. La próxima semana otro grupo de colegios oficiales de la ciudad inician el proceso de entrega.

Con el fin de cumplir los protocolos de seguridad y distanciamiento físico, se estableció un cronograma, especificando día y hora para llevar a cabo la entrega de los alimentos.

Finalmente, la Alcaldía de Barranquilla destacó que el Programa Mundial de Alimentos, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, brinda un apoyo para PAE, beneficiando a 7.000 estudiantes migrantes que cumplan, de igual manera, con los criterios de focalización antes mencionados.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.