'Es un valiente': feligreses hablan de la decisión del padre Linero

'Es un valiente': feligreses hablan de la decisión del padre Linero

En la iglesia Espíritu Santo de Barranquilla se asombraron tras conocer que dejaría el sacerdocio.

Padre Linero

Padre Alberto Linero.

Foto:

César Malgarejo

Por: Barranquilla
05 de septiembre 2018 , 01:50 p.m.

La noticia de que el padre Alberto Linero le solicitó a la Iglesia católica su retiro del sacerdocio tomó por sorpresa a varios de los feligreses que se congregan en la parroquia El Espíritu Santo, ubicada en el norte de Barranquilla, donde el también periodista prestó gran parte de los 25 años que lleva sirviendo a la comunidad. 

Sin embargo, al enterarse de la decisión de Linero de retirarse, los feligreses pasan en segundos del desconcierto a la gratitud hacia el religioso por hacerlos partícipes de lo que quiere hacer con su vida de ahora en adelante. 

Shakira Amel escuchó al padre confirmar que quiere 'colgar' los hábitos mientras se trasladaba en un bus con destino hacia El Espíritu Santo. 

La mujer considera que hay que valorar la valentía que Linero tuvo para atreverse a dejar el sacerdocio agotando los formalismos más frenteros.

También siente tristeza porque de ser positiva la respuesta que le dé el Superior General de la Comunidad Eudista en Roma sobre la dispensa de sus compromisos sacerdotales, cree que dejarán de contar con un sacerdote excepcional.

Es una lástima, pero ahí vamos a estar con él en lo que decida realizar

"Es una decisión dura y tenemos que rodear al padre por tener la valentía de tomarla", manifestó. 

Algo parecido expresó María Angélica Ortiz, aunque para ella la noticia la sintió como cuando se pierde a un gran amigo. Luego reflexionó y también se sumó a quienes lo apoyan. 

"Resulta que tiene toda la razón y todo el derecho de encontrar su vida, su forma de expresarse y me alegra que haya tomado la decisión y la gente tiene que entenderlo. Seguro que seguirá dando charlas porque es un hombre que enriquece mucho a través de su trabajo", agregó.

Jenny Cantillo se enteró apenas al escuchar a sus amigas hablando del tema en la puerta de la parroquia. Recuerda al padre Linero como un sacerdote excepcional al igual que un ser humano de muchas cualidades que le enseñó mucho en los encuentros que tuvo con él y a través del trabajo que realiza en los medios de comunicación. 

"Es una lástima, pero ahí vamos a estar con él en lo que decida realizar", agregó la mujer. 

La administración de la Iglesia mantiene el hermetismo en torno a las ganas de Linero de retirarse del sacerdocio. Hace poco, el padre dejó ver, a través de las redes sociales, que una universidad en Miami, Florida, admitió su tesis doctoral.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.