¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ramsés Vargas no aceptó cargos por desfalco a la Uniautónoma

sdf

sdf

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Según la Fiscalía, se apropió de $ 16.000 millones de las matrículas pagadas en efectivo.

La lista de abusos y exigencias de Ramsés Vargas Lamadrid como rector de la Universidad Autónoma del Caribe pareciera no tener fin.
Por lo menos así lo revela la Fiscalía en las audiencias de imputación de cargos, que cumplió su segundo día, contra Vargas, por el supuesto desfalco de 16.000 millones de pesos a la institución.
La mañana de este jueves, la fiscal del caso, Faizuli Montes, presentó cargos contra  Vargas por: concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, en concurso heterogéneo sucesivo con los delitos de corrupción privada, administración desleal, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor o recaudador y amenaza de testigos. El exrector no aceptó los cargos.
De acuerdo con los argumentos del ente acusador, el exrector habría desviado los 16.000 millones de pesos que por concepto de matrículas pagaron en efectivo los estudiantes. Por este caso hay otras nueve personas detenidas, entre directivos y trabajadores de la institución.
Desde la rectoría se promovían, según ha trascendido, descuentos de hasta el 40 por ciento en el valor de la matricula a quienes pagaran en efectivo. Este dinero nunca entró a las arcas de la universidad, sino que llegó directamente a manos de Vargas. El dinero, aseguran empleados, era acopiado y sacado del edificio administrativo en bolsas negras.
La Fiscalía aseguró, en la audiencia que se cumplió hasta el mediodía de hoy, que el exrector recibió bonificaciones en moneda extranjera, becas para estudiar en el exterior, permisos para viajar semanalmente. De acuerdo con la Fiscalía varios de esos viajes eran a Miami y recibía pagos por gastos de representación por cada uno de ellos.
Vargas tenía un costoso esquema de seguridad que lo acompañaba hasta los salones de clases y actividades académicas, lo que generaba todo tipo de comentarios y malestares, especialmente entre la comunidad académica, que nunca vio con buenos ojos la forma como se pavoneaba con hombres que portaban armas automáticas de largo alcance y chalecos antibalas, como si estuviera en una zona de guerra. Él argumentaba que era por motivos de seguridad. Este esquema, que pagaba la universidad, también se extendió a su esposa.
La Fiscalía pidió aplazar la audiencia, que se cumple en una de las salas de la Unidad de Paz de Barranquilla, para el próximo martes.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO