'Para que sigas robando': estudiantes de Uniautónoma a Ramsés Vargas

'Para que sigas robando': estudiantes de Uniautónoma a Ramsés Vargas

El exrector comparece en las primeras audiencias tras su captura.

Primeras imágenes de la llegada de Ramsés Vargas a Barranquilla | EL TIEMPOEl exrector de la Universidad Autónoma del Caribe fue capturado este domingo en Cartagena. Esperan legalización de captura
Ramses

El exrector llegó a la audiencia vestido de traje entero azul turquí y camisa blanca sin corbata, con total tranquilidad en su rostro. Foto: Vanexa Romero /EL TIEMPO

Por: BARRANQUILLA
26 de noviembre 2018 , 03:39 p.m.

Con frases ofensivas gritadas por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe fue recibido, en la tarde de este lunes, el exrector de esa alma mater, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, a su llegada al Centro de Servicios Judiciales en Barranquilla para comparecer a las primeras audiencias tras su captura.

El exrector llegó vestido de traje entero azul turquí y camisa blanca sin corbata, con más tranquilidad en su rostro que la noche del pasado domingo cuando agentes del CTI de la Fiscalía lo encontraron en un hotel sencillo ubicado en el barrio Crespo de Cartagena. 

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en el centro de la capital del Atlántico, una multitud de personas se aglomeró para esperar la salida hacia el centro cívico donde están previstas las audiencias de esta tarde. Ramsés Vargas salió escoltado y abordó una camioneta de la institución que se encargó de su traslado. 

"Para que sigas robando", "Míralo, parece un doctor", le gritaron, mientras grababan sus movimientos con los teléfonos celulares. 


Una investigación de la Fiscalía, determinó los supuestos actos de corrupción en los que Vargas Lamadrid habría participado junto con viejos directivos y exfuncionarios, que también están en poder de las autoridades y que habrían desaparecido $16.000 millones producto de dinero de matrículas y, además, alterado actas del área administrativa de la U para favorecer al entonces rector.

Este lunes, la Fiscalía solicitaría al juez avalar el allanamiento en el hotel El Paisita de Crespo, en donde fue hallado Vargas Lamadrid y se pedirá validez a su procedimiento de captura.

Vargas Lamadrid llegó acompañado de tres abogados a la sala 13, pero al pasar de varios minutos se determinó que la audiencia sería a puerta cerrada en la sala 23.

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.