Secciones
Síguenos en:
Navarro, de ‘gran caballero’ a responsable por corrupción en Triple A
Ramón Navarro, gerente de Triple A

Ramón Navarro recibió casa por cárcel gracias a que no presenta antecedentes judiciales y tiene 66 años.

Foto:

Cortesía Fiscalía General

Navarro, de ‘gran caballero’ a responsable por corrupción en Triple A

Fue capturado el pasado 20 de marzo y aceptó los cargos imputados.

En octubre de 2016, cuando se supo que el gerente general de la empresa Triple A, Ramón Navarro Pereira, estaría en ese cargo hasta el 31 de diciembre –tras 11 años de trabajo–, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue uno de los primeros en manifestar su tristeza ante la partida de quien para él solo merecía felicitaciones por su gestión.

Casi dos años después de aquellos elogios, Navarro Pereira, señalado de presuntamente haberse apropiado de 27.879 millones de pesos en operaciones ilícitas durante su desempeño al frente de los designios de la Triple A, fue capturado el pasado 20 de marzo por el CTI de la Fiscalía.

El exgerente aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado por los presuntos hechos de corrupción en el manejo de los recursos de la empresa que dirigió por 11 años, en los que recibió innumerables reconocimientos por su administración.

A su retiro como gerente general de Triple A, Navarro Pereira, investigado hoy por los presuntos hechos de corrupción, recibió un sinnúmero de homenajes, entre ellos en la Cámara de Representantes por iniciativa de la representante Martha Villalba. En noviembre de ese mismo año se le otorgó la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar.

Su excelente hoja de vida también fue ponderada por la Asamblea del Atlántico y su Mesa Directiva ante iniciativa presentada por la diputada y primera vicepresidenta, Lissette Karina Llanos Torres.

Incluso, en dicha ceremonia especial realizada en el recinto de la Corporación, se le exaltó y se le reconoció con la máxima distinción Medalla de Barlovento en el Grado de Gran Caballero “por su gestión y liderazgo al frente de esta importante empresa, ubicándola entre una de las más importantes en Barranquilla, el Caribe y Colombia”.

En aquel entonces, Llanos Torres manifestó que “Barranquilla era una antes de la Triple A y otra después, sobre todo en la prestación de este importante servicio”.

Fue precisamente el hecho de no tener antecedentes judiciales –así como sus 66 años de edad y su interés por colaborarle a la justicia– lo que le sirvió de argumentó a su defensa para que el juez finalmente determinara que le iba a conceder el beneficio de casa por cárcel.

Meses antes de anunciar su retiro como gerente general de Triple A, Navarro se encontró en discordancias políticas en España, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los anteriores gestores de Canal Isabel II, sociedad pública dependiente del gobierno madrileño y accionista mayoritario de la empresa barranquillera.

En ese entonces, Cifuentes pidió que se destituyera a Navarro por su aparición en los Papeles de Panamá, lo que este admitió, pero defendiendo la legalidad de su sociedad.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.