El rompecabezas con el cual buscan esclarecer crimen de universitarios

El rompecabezas con el cual buscan esclarecer crimen de universitarios

Novia de un señalado asesino es investigada. Padres de uno de los jóvenes estarían implicados.

Doble crimen en Barranquilla

Los universitarios Joan Severiche Beltrán y Arley Riquett Baldovino, son hasta el momento los únicos implicados en el doble crimen.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
30 de septiembre 2019 , 12:11 p.m.

Las investigaciones de la Fiscalía sobre el asesinato de los dos hombres encontrados el fin de semana tirados en la vía que del barrio Las Flores, que comunica al corregimiento La Playa, en Barranquilla, están arrojando nuevos señalamientos que involucran a dos universitarios en el crimen y con los que se trata de armar el rompecabezas sobre este hecho que horroriza a la ciudad.

(Le puede interesar: Una confesión y rastro de sangre, pistas en crimen de universitarios)

Por lo menos unas cinco personas más serían involucradas por la Fiscalía a esta investigación, entre quienes se encuentran la novia de uno de los supuestos autores materiales, además de amigos y familiares de los sindicados. Estas personas serían acusadas por los delitos de concierto para delinquir y encubrimiento.En el doble homicidio de Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez se encuentran implicados los universitarios Joan Severiche Beltrán y Arley Riquett Baldovino.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en el crimen estaría involucrada Kimberly, como identifican a la novia de Joan Severiche, quien ha dado detalles de los hechos. La mujer confesó que siguieron a prudente distancia al auto donde se cometió el doble crimen.

(Lea también: Así se planeó el doble crimen que estremece a Barranquilla)

A las investigaciones contra Kimberly se les sumarían las de otros allegados a los dos presuntos responsables del homicidio, pues al parecer habría más personas que conocían sobre su posible responsabilidad en el hecho. 
 
Además, las autoridades indagan si los padres de Arley Riquett encubrieron a su hijo 
limpiando los rastros de sangre
que habría dejado la muerte de las dos personas, quienes fueron heridas en repetidas ocasiones con armas blancas. 

A los padres de Arley Riquett los señalan de borrar evidencia de la escena del crimen, el cual, al parecer, fue cometido en la casa de su propiedad, ubicada en el barrio San José.

¿Quién es quién en el crimen?

Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez: son las dos personas fallecidas, al parecer, a manos de los jóvenes universitarios. Su muerte, según la hipótesis, obedece a una retaliación de los señalados, sobre quienes se cree que buscaban venganza ante una supuesta estafa con un proceso químico que estos dos hombres les vendieron para "duplicar los billetes de 50.000 pesos; es decir, falsificarlos". Las víctimas serían oriundas del departamento de Córdoba.

(Además: 'Pócima para duplicar dinero' sería causa de crimen de universitarios)


Arley Riquett: el estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad del Atlántico, de 23 años, es el principal señalado de la muerte de las dos personas y habría sido capturado cuando se disponía a tirar los cuerpos a un arroyo.

Joan Severiche: el joven, de 26 años, sería el cómplice de Riquett y, según las autoridades, al momento de su captura estaba arrojando los cadáveres al arroyo y sus zapatos tenían manchas de sangre.

Kimberly: es la novia de Severiche. Dijo a la Fiscalía que Arley le propuso a su pareja que le prestara el carro para un negocio. Según su relato, el estudiante universitario quería vengarse de una supuesta estafa.

Padres de Arley Riquett: la pareja habría limpiado la sangre de la escena del crimen, el cual se cree que ocurrió en la casa de su propiedad en el barrio San José. Esta vivienda fue allanada en el proceso investigativo.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.