24 horas después del atentado a bala contra Elkin Romero Cañizares, en la calle 74 con carrera 65, barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla, la Policía sigue las investigaciones del caso.
Ahora, los hechos se centran en un incendio, al parecer provocado, en un negocio de compra-venta de carros en el barrio Los Nogales, que sería de propiedad de la víctima ultimada de ocho tiros la tarde del viernes.
#Judiciales 🔴l Momentos después del homicidio a un conductor en el barrio La Concepción, sujetos quemaron su negocio de compra-venta de carros ubicado en Los Nogales. pic.twitter.com/Yq13WhOw6t
Se supo además, que Romero Cañizares ya había sufrido un atentado el 28 de abril de 2021, cuando se encontraba en compañía de otras personas en su negocio en Los Nogales. En esa oportunidad logró salir ileso tras correr y esconderse detrás de los vehículos.
Elkin José Romero Cañizares, de 44 años, la victima del ataque sicarial.
Foto:
Foto: Suministrada
Después de conocerse la noticia de su muerte, comenzaron a circular mensajes que vinculaban al hombre como director del Atlántico de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, la unidad investigativa de EL TIEMPO logró constatar que nombre de esta persona no aparece, al menos, en la página web del organismo como parte del equipo que se encuentra en Colombia.
Por el contrario, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el hombre tenía 11 antecedentes judiciales y era conocido con el alias de Pecueca.
Entre los delitos que registraba se encuentran abuso de confianza, inasistencia alimentaria, estafa, violación de habitación ajena, fraude procesal, amenazas y falsedad material en documento público.