Secciones
Síguenos en:
Siete quemados con pólvora registró Atlántico en fiesta de Velitas
pólvora

Adultos y menores prenden pólvora en muchos sectores de Barranquilla y el resto del Atlántico. 

Foto:

Óscar Berrocal

Siete quemados con pólvora registró Atlántico en fiesta de Velitas

Ciudadanos denuncian que reinaron los estallidos. Hubo 190 comparendos por violar Toque de queda.

Siete quedamos con pólvora es el saldo dejado por la celebración de Velitas en el departamento del Atlántico, entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8. Así lo registró el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento y del Distrito.

Video: En piscina y sin tapabocas, así celebraron fiesta de grados de colegio

El primer caso ocurrió en Puerto Colombia. Según Stefany Frayle, secretaria de salud del municipio, el afectado sufrió quemaduras de segundo grado cuando manipulaba un volcán, poco antes de las 7:00 p. m. El paciente se recupera en la clínica Reina Catalina.

Otro caso delicado se registró en Palmar de Varela, donde a un menor de 15 años se le explotó un volcán, quedando con fuertes quemaduras en su mano diestra. También se encuentra hospitalizado un hombre de 20 años, quien resultó lesionado en Sabanagrande cuando manipulaba tiros de mecha. 

En Tubará se dio otro hecho que vincula a un menor de edad. Un joven de 16 años tiene quemaduras en su mano derecha, producto del estallido de un volador. Los médicos indicaron que sufre heridas de primer y segundo grado en el 5% de su cuerpo, razones por las que permanece hospitalizado. 

Noche con pólvora

Aunque hubo controles por parte de la Policía en Barranquilla y municipios del Atlántico, estos, de acuerdo a lo anunciado por muchos ciudadanos, resultaron insuficientes en la primera gran celebración decembrina.

En redes sociales abundan las quejas de quienes padecieron por el humo y los estallidos de la pólvora hasta altas horas de la madrugada.

Los controles 

Pese a que la medida de toque de queda entró en vigencia desde las 11:00 de la noche, reinaron en muchos sectores las aglomeraciones y los estallidos de pólvora.

“Hubo cerca de 1.500 llamadas para requerimientos de la Policía por equipos con volúmenes altos y aglomeraciones. Hubo 190 comparendos, 8 armas de fuego incautadas y unas 150 de armas blancas”, manifestó Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Se intervinieron 75 fiestas. Hubo foco de alteración en barrios como El Bosque, Las Nieves, La Chinita y Rebolo”, agregó el uniformadoVea: En Antioquia cada día de diciembre se ha quemado un niño con pólvora

Esto hay que saberlo

La vacuna del covid-19 y su llegada a Barranquilla

Sigue la 'novela' en la elección de rector de Unimagdalena

Carros de tracción animal, un mal que no se sustituye en Barranquilla

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.