Pumarejo empezó a recorrer los barrios

Pumarejo empezó a recorrer los barrios

El Alcalde socializó con los habitantes nuevas vías y parques.

Pumarejo en las calles

El mandatario distrital estuvo en 3 localidades mostrando las obras y sus respectivos avances

Foto:

Foto Alcadía de Barranquilla

Por: Leonardo Herrera
07 de enero 2020 , 10:29 a.m.

En la calle y de frente con la gente es como promete que será su administración el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. Así lo dijo este fin de semana, cuando hizo un recorrido de obras de los programas Barrios a la Obra y Todos al Parque.

Con su equipo de trabajo recorrió los barrios La Paz, Lucero, Lipaya, Santo Domingo y Los Trupillos, en donde se sentó y atendió a los habitantes de estos populosos sectores.

“Visitamos las localidades de Barranquilla en donde más inversión tenemos que seguir haciendo, que fueron las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana”, dijo el mandatario.

Pumarejo contó que primero estuvo viendo dos vías que se están pavimentando y luego siguió hacia los trabajos en tres parques y terminó en el barrio Los Trupillos “porque 'El Cole' nos había pedido que llegáramos y actuáramos rápido en un parque que la comunidad llevaba varios años pidiendo”, dijo.

El burgomaestre aseguró va a estar en la calle, dialogando con la gente y cumpliendo las promesas “que hemos hecho en los últimos 12 años”, manifestó el alcalde.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó los avances del programa Barrios a la Obra. “En Lucero tenemos la primera vía de este año de Barrios a la Obra que se va a inaugurar, que es la calle 53B entre carreras 33 y 31. Estamos en el proceso de reposición de tubería de alcantarillado y quedará completamente pavimentada. Luego nos trasladamos al barrio La Paz, en cercanías al parque Bicentenario, en la calle 106 entre carreras 12 A y 12B, en donde ya iniciaron las obras con supervisión del alcalde Jaime Pumarejo”, anotó.

En lo que respecta al programa de vías, la comunidad expresó su agradecimiento por la continuidad del programa Barrios a la Obra por los beneficios que trae a la comunidad, tal como lo dijo Eurys María Salgado: “Nos produce una gran satisfacción, era algo que veníamos solicitando y ya vamos a dejar de padecer. Esta calle era puro barro, usábamos bolsas, y ya va a cambiar”.

De igual forma, el alcalde Pumarejo destacó los avances del programa Todos al Parque en tres obras ubicadas en distintas localidades. Allí, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el programa va a buen ritmo y continuará la intervención de espacios para los ciudadanos.

"La razón de ser de este gobierno es seguir en la calle, seguir con la gente trabajando con ellos. Todo es colaborativo, es una interacción, un compromiso mutuo de trabajo porque la gente se involucra en esto y creamos la conciencia y el sentido de pertenencia y de pertinencia que se requiere para el cuidado y sostenibilidad de estos espacios”, expresó Salah.

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@leoher69​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.