Filtración en caso de Ramsés Vargas provoca pelea entre juez y CTI

Filtración en caso de Ramsés Vargas provoca pelea entre juez y CTI

investigadores del CTI de la Fiscalía denunciaron al juez Delio Nieto Omaña por injuria y calumnia.

CTI

El malestar se suscitó por unas declaraciones del Fiscal General, Nestor Martínez, sobre que la filtración se daría a través del Centro de Servicios Judiciales. Entonces el juez Nieto acusó al CTI.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: BARRANQUILLA
03 de diciembre 2018 , 10:21 a.m.

Por los delitos de injuria, calumnia y prevaricato por omisión, 16 investigadores del CTI de la Fiscalía denunciaron al juez Delio Nieto Omaña, coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por acusarlos de haber filtrado a Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma, la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que sobre Vargas Lamadrid pesaba una orden de captura en su contra, en virtud de la investigación abierta por los malos manejos administrativos y financieros de esta institución.

Y es que el pasado 21 de noviembre, cuando fueron arrestados 9 exdirectivos del centro de estudios superiores, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció, en Bogotá, la apertura de una investigación por la presunta “filtración” de datos que llevaron a que Ramsés Vargas escapara de dos allanamientos al norte de Barranquilla.

Si ellos son los que tienen la fecha y hora para llevar a cabo los registros y los allanamientos, fueron los miembros del CTI que le dijeron a Ramsés que ese día iban por él

La denuncia por parte de los miembros del CTI se desprende de las declaraciones del juez Nieto Omaña que en ese momento, tras lo dicho por el Fiscal  Martínez,  dijo molesto que “la lógica, el sentido común,enseñan que, si ellos son los que tienen la fecha y hora para llevar a cabo los registros y los allanamientos, fueron los miembros del CTI (los) que le dijeron a Ramsés que ese día iban por él y por eso no lo encontraron”.

BARRANQUILLA

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.