Una inversión 20.000 millones de pesos, entre máquinas, elevadores, piscina para las embarcaciones y bodegas, realizarán inversionistas privados para la construcción de un astillero en Puerto Velero (Atlántico) que pasará hacer un gran taller náutico donde se brindará el servicio de reparación a todos los veleros que lleguen de diferentes lugares del mundo.
“Este astillero, que hace parte del megaproyecto Marina de Puerto Velero, es una de las grandes apuestas para el desarrollo económico del Atlántico, especialmente en el sector del turismo”, dijo el gobernador Eduardo Verano, quien anunció que apoyará el proyecto.
A su turno, el director Comercial de la Marina en Puerto Velero, Javier Julves, manifestó que la concesión, en la que participan 36 socios, han invertido 50.000 millones de pesos y quedan por adicionar 30.000 millones de pesos más en esta iniciativa cuya unidad principal es el astillero.
“Generaremos 300 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos para mecánicos, carpinteros, electricistas, electrónicos, tratamiento de fibras y todo lo relacionado con las embarcaciones”, señaló Julves.
BARRANQUILLA
Comentar