¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Alcaldía y gremios fijaron plan para zona portuaria de Barranquilla

La terminal de Compas mueve carbón, acero, fertilizantes y graneles por la zona portuaria de Barranquilla.

La terminal de Compas mueve carbón, acero, fertilizantes y graneles por la zona portuaria de Barranquilla.

Foto:Cortesía Compas

Cinco aspectos serán tratados y resultan determinantes para el futuro económico de la ciudad. 

Tras la confirmación del respaldo de parte del Gobierno nacional, para garantizar que el canal de acceso al puerto de Barranquilla cuente con equipos de dragado de mayor capacidad a partir de este año, el alcalde Jaime Pumarejo reiteró las cinco prioridades para el sector portuario y productivo de la capital atlanticense.
En las mesas de trabajo y comunicación establecidas con el Ministerio de Transporte, Cormagdalena, Findeter y Asoportuaria, el Comité Intergremial del Atlántico y la Dimar llevaron a “consolidar las bases de un esquema de mediano y largo plazo para solucionar de manera definitiva las dificultades que enfrenta la zona portuaria de Barranquilla, debido a las condiciones naturales del río y de sus corrientes”, afirmó Pumarejo. 

Vamos a sacar adelante el puerto de aguas profundas. Será otro esfuerzo de los sectores público y privado de Barranquilla y de la Nación

“Vamos a sacar adelante el puerto de aguas profundas. Será otro esfuerzo de los sectores público y privado de Barranquilla y de la Nación en beneficio de la economía y la competitividad del país”, comentó el mandatario.
Por otra parte, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, expresó que las soluciones “no dan espera, ya que se pone en riesgo toda la cadena productiva y comercial de la región y de sectores estratégicos para el país como la importación de acero y graneles, y la exportación de carbón coque, que ven en la zona portuaria de Barranquilla un aliado para sus operaciones de comercio exterior”.

Las cinco metas fijadas

- Adecuar del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla en el menor tiempo posible. Para esto, Findeter abrió el proceso de contratación de una draga, cuya capacidad oscile entre 9.000 y 14.000 metros cúbicos, para remover un volumen aproximado de 900.000 metros cúbicos de sedimento.
- Mantener monitoreo constante de la sedimentación entre Bocas de Ceniza y el puente Pumarejo.
- Recuperar las estructuras rígidas del canal de acceso y garantizar su funcionamiento por medio del dique direccional ubicado en el kilómetro 14. También resulta clave la reparación de los tajamares.
- Asegurar la financiación de todo el programa, incluyendo: dragado, rompeolas de protección, intervención de la zona de Puerto Mocho, recuperación de la ciénaga de Mallorquín y vía terrestre de acceso.
- Consolidar una concesión, vía APP (Alianza público privada) que tenga como objetivo la navegación en la zona portuaria y seguir el desarrollo de los componentes ubicados aguas arriba.

Hay que saber esto

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO