¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Puerto Colombia será referente del turismo en el país', Elsa Noguera

El cuerpo sin vida fue hallado cerca al muelle de Puerto Colombia.

El cuerpo sin vida fue hallado cerca al muelle de Puerto Colombia.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Prometen playas para la práctica de deportes en tierra como fútbol y volleyball con graderías.

Barranquilla 
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio el banderazo inicial para la ejecución del plan de ordenamiento de playas del departamento, donde se llevará a cabo la construcción de infraestructura turística en las playas de Salgar con el fin de seguir aumentando la oferta turística del territorio.
Este es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia, Dimar, Sena, CRA, Indeportes y los caseteros locales, los cuales asistieron al banderazo para mostrar su respaldo y compromiso a la iniciativa.
“Este mes arranca el proceso contractual del ordenamiento de playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, para que se conviertan en un destino ideal para quienes buscan sol y playa. El ordenamiento está contemplado en un marco de cuidado y protección de nuestro medio ambiente; razón por la cual la CRA es uno de nuestros socios principales del proyecto”, puntualizó la Gobernadora del Atlántico.
Habrá playas para la práctica de deportes en tierra como fútbol y volleyball con graderías, zona de deportes náuticos como paddle surf y kayak y zona de bañistas para el disfrute del sol y el mar en las playas del Country y Sabanilla sector II.
“Las intervenciones las realizaremos en las playas del Country y Sabanilla II, y tendrán como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios con el que podremos asegurar trabajo digno para los caseteros, cocineros y meseros del sector, con los servicios de comida, bebida y coctelería”, agregó la funcionaria.

El ordenamiento está contemplado en un marco de cuidado y protección de nuestro medio ambiente

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, William Vargas, indicó que con esta iniciativa el municipio se sigue posicionando en un destino regional, nacional e internacional. Y añadió, “esto nos llena de satisfacción porque la gente lo necesita. Desde el año anterior venimos trabajando en de la mano de los caseteros y seguiremos recuperando estos espacios para fortalecer la economía local”.
Con la iniciativa la administración le apuesta al turismo de sol y playa, el turismo gastronómico y de deportes náuticos. Este será el primer plan de ordenamiento de playas en la historia del departamento y cuenta con las directrices de Fontur y el Viceministerio de Turismo.
“Desde las playas de Sabanilla venimos a darle el banderazo oficial a las obras de ordenamiento de playas en para el disfrute turístico y deportivo, que a traves de estas actividades se organizará la oferta local para ofrecerle mejores condiciones al visitante y aumentar los ingresos de nuestros comerciantes locales”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.
La intervención integral a esta zona costera del departamento incluye infraestructura sostenible, repoblamiento de especies nativas y formación turística, que garantizarán una experiencia única para los turistas que lleguen al Atlántico. Asimismo, se espera conservar 146 empleos de los caseteros actuales y crear 1.202 nuevas plazas de empleo.
El proyecto se destaca por la defensa del empleo, en el que 17 caseteros y 146 meseros y cocineras se vienen formando de la mano del Sena para crear el primer grupo certificado de prestadores de gastronomía turística del Atlántico y quienes operaran la zona de servicios gastronómicos manteniendo la identidad de los sabores locales.
Cada sector de playa contará además con parqueaderos y un sendero peatonal que permitirá a todos los públicos, y población en situación de discapacidad acceder a los diversos servicios. El proyecto turístico contará con una infraestructura sostenible que ofrecerá 17 nuevas cocinas para disfrutar la mejor comida de mar que Puerto Colombia tiene por ofrecer, servicios únicos, 6 módulos de baños y duchas, 4 garitas salvavidas, 2 puestos de salud y parqueaderos para vehículos.
Barranquilla

Más noticias en Colombia 

Barranquilla 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO