¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Puerta a puerta buscan prevenir el coronavirus

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo el martes acompañando a los Vigías de la Salud en su primer día.

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo el martes acompañando a los Vigías de la Salud en su primer día.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

En un recorrido por los barrios de Barranquilla, 140 vigías de la salud promueven el autocuidado. 

Casa a casa, 140 Vigías de la Salud iniciaron desde el pasado martes un plan que busca prevenir los contagios por comportamiento inadecuado o desconocimiento del autocuidado sobre prevención del covid-19 en Barranquilla.
La primera jornada se inició en el barrio Santo Domingo de Guzmán. Los vigías iban promoviendo las buenas prácticas con explicaciones a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado que deben tener cada uno de ellos.
"Estamos priorizando en esta etapa, que es la pedagogía y socialización de las mejores prácticas de cómo cuidarnos como barranquilleros y salir a la calle cuando nos toque trabajar, de manera responsable", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo en el barrio Santo Domingo.
El jefe de Cultura Ciudadana del Distrito, David Montero, explicó que la estrategia incluye visitas a los barrios con mayor número de contagios. "Vamos a ir a los barrios donde tenemos mayor foco de contagio con un equipo grande de Vigías de la Salud, para que los contagios no se sigan incrementando".
En el sector del barrio Santo Domingo, donde inició el plan, hay 528 viviendas. Allí viven unas 4.000 personas y es uno de los sectores de Barranquilla donde más casos de contagiados de coronavirus hay, con 37 casos (al día de ayer), en proporción a los población.
En el Atlántico, al cierre de esta edición, se habían reportado 2.047 casos de contagio, de los cuales 938 son en Barranquilla, y de estos 27 pacientes fallecieron. El barrio que más casos reporta en Simón Bolívar, con 39 casos.
"Venimos a explicarles a ellos cómo comportarse y cómo modificar ese comportamiento para que no se presenten más contagios de manera innecesaria", indicó Pumarejo.
El mandatario Distrital invitó a los barranquilleros a seguir tres recomendaciones sencillas para evitar el incremento en contagios: lavado de las manos, uso del tapabocas, siempre que se esté en la calle, sobre nariz y boca, y no pegarse a nadie cuando esté en lugar público.
Los Vigías de la Salud, además de educar en prevención, están entregando tapabocas a cada miembro de la familia, un imán para nevera con información útil, y una cinta para demarcar la zona donde se deben dejar zapatos, ropa y bolsos cuando venimos de la calle.
"Estas personas que caminarán por toda Barranquilla, como lo han hecho durante los últimos 10 años, enseñando cómo cuidarnos mejor y estar saludables", agregó Pumarejo.

Buen recibimiento 

Aracelis Henao, una experimentada Caminante de la Salud, que ahora hace parte de los 140 vigías, destacó el recibimiento de la comunidad y resaltó que el cuidado depende de cada uno, al explicar que su trabajo consiste en llegar a las viviendas a realizar prevención, indicándoles a las personas cuáles son las medidas que debemos tomar con respecto a la pandemia que estamos viviendo.
"Depende de ti que esto no se incremente, depende de ti que tu familia sea sana, depende de ti que no traigas el covid-19 a tu casa, y las personas han sido muy receptivas y conscientes de las recomendaciones que estamos entregando como promotores de salud", dijo Henao.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO