Cerrar
Cerrar
Presidente de la Fórmula 1 recorrió las calles de Barranquilla
Presidente de la Fórmula Uno en Barranquilla

Stefano Domenicali (izq) y el alcalde Jaime Pumarejo (der), durante el recorrido por sectores específicos de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla

Presidente de la Fórmula 1 recorrió las calles de Barranquilla

Stefano Domenicali (izq) y el alcalde Jaime Pumarejo (der), durante el recorrido por sectores específicos de Barranquilla.

El italiano Stefano Domenicali mira las posibilidades de que la ciudad realice un Gran Premio.

El presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, recorrió este lunes las calles de Barranquilla en compañía del alcalde Jaime Pumarejo.

(Puede interesarle: La barranquillera Shadia Maraby le canta al empoderamiento femenino)

La ciudad espera poder ver materializada la posibilidad de desarrollar un circuito del Campeonato Mundial de Automovilismo.

Alcalde Pumarejo, el directivo y compañía durante reunión privada.

Foto:

Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla

Hay varias posibilidades de circuito y estamos estudiando cuál sería el más propicio

“En realidad muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos", dijo el alcalde Pumarejo, antes de sostener una reunión privada con el directivo.

(Lea: Caribe: en las próximas horas se esperan fuertes lluvias por onda tropical)

"Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula Uno así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo”, indicó el mandatario.

Domenicali aterrizó en Barranquilla este mismo lunes en compañía del gerente de la carrera de México, Luis García Abad, y algunos promotores de dicho circuito en el país azteca.

“Stefano ha estado conociendo la ciudad en diversos puntos, viendo diferentes opciones y no casado con un circuito en específico (...) No sabemos si va haber contrato, lo importante ahora es que pasemos todos los filtros y la cosa siga por buen camino. El hecho de que estén aquí y lo estén considerando es una buena muestra", dijo Pumarejo.

(Además: Alerta por grave derrumbe en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta)

Sobre la visita del italiano, el alcalde aclaró que no quiere "adelantarme a decir cosas que no son certeras. Hoy hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero ‘el pan se quema en la boca del horno’".

Añadió que "hay un momento de incertidumbre nacional e internacional y por eso hay que tener tranquilidad y entender que hay que esperar que baje la marea con la volatilidad del dólar, y muchas otras cosas, para asegurarnos que este proyecto sea viable. Pero que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto”, finalizó el mandatario distrital.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.