Por sobrepoblación, recomiendan pescar en el Lago del Cisne

Por sobrepoblación, recomiendan pescar en el Lago del Cisne

La CRA y la Gobernación del Atlántico dicen que no hay restricciones para la pesca recreativa.

Lago de El Cisne

La recuperación del lago de El Cisne comenzó hace dos años por la CRA.

Foto:

Guillermo Gonzalez / ADN

Por: Leonardo Herrera Delgans
07 de febrero 2019 , 07:12 a.m.

Desde hoy entrar al Lago del Cisne a pescar es una orden de la autoridad ambiental y la Gobernación del Atlántico, que buscan con esta medida que antes que la sobrepoblación de peces muera por  el calentamiento de las aguas y secamiento que afecta al cuerpo de agua, por el verano, mejor sean aprovechados por los pescadores y habitantes de la zona.  

Así lo explicó en rueda de prensa  el gobernador Eduardo Verano y el director de la Corporación Autónoma Regional (CRA), Alberto Escolar, quienes entregaron detalles del porqué se han presentado algunas muertes de peces en el lago.

El mandatario de los atlanticenses señaló que los estudios de la CRA arrojan que el motivo principal de la muerte de los peces en el Lago del Cisne se debe a la sequía que afecta a esta zona del país, que hace que se reduzca y se caliente el cuerpo de agua lo que genera problemas a los peces.

“Lo que nos han dicho los expertos es que en este momento hay sobre población de peces en el Lago del Cisne y la sequía lo que ha generado es que se reduzcan las aguas y por ende aumente la lucha por la obtención del alimento entre ellos, lo que ocasiona la muerte de los más débiles”, anotó Verano.

En este momento tenemos 30 personas pescando, lo hacen hasta tres veces al día para reducir el número de peces

El director de la CRA recordó que el Lago es un cuerpo de agua que está en proceso de recuperación y que dentro de las iniciativas ejecutadas entre la autoridad ambiental y la Gobernación estuvo la siembra de alevinos lo que hoy da muestra de un resultado positivo porque hay sobre población.

“La recomendación que hacemos es ampliar la pesca en el Lago. En este momento tenemos 30 personas pescando, lo hacen hasta tres veces al día para reducir el número de peces, la idea es que la gente se anime, no hay restricciones, es para un tipo de pesca recreativa”, explicó.

También le puede interesar


La bióloga de la CRA, Ayari Rojano Marín, dijo que los últimos estudios microbiológicos del agua del Lago arrojan que está en muy buenas condiciones y que la proliferación de peces da cuenta de ello.

“Recordemos que hace un año exactamente vivimos la misma situación: encontramos algunos individuos muertos. Lo máximo que hemos tenido en la actualidad fueron 20 y hoy no hubo ninguno. Somos conscientes que este cuerpo de agua recibe del arroyo León que a su vez trae aguas servidas del Pueblito, y también resaltemos que se han hecho todas las inversiones para que el impacto sea reducido”.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.