¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Por sobrepoblación, recomiendan pescar en el Lago del Cisne

La recuperación del lago de El Cisne comenzó hace dos años por la CRA.

La recuperación del lago de El Cisne comenzó hace dos años por la CRA.

Foto:Guillermo Gonzalez / ADN

La CRA y la Gobernación del Atlántico dicen que no hay restricciones para la pesca recreativa.

Desde hoy entrar al Lago del Cisne a pescar es una orden de la autoridad ambiental y la Gobernación del Atlántico, que buscan con esta medida que antes que la sobrepoblación de peces muera por  el calentamiento de las aguas y secamiento que afecta al cuerpo de agua, por el verano, mejor sean aprovechados por los pescadores y habitantes de la zona.  
Así lo explicó en rueda de prensa  el gobernador Eduardo Verano y el director de la Corporación Autónoma Regional (CRA), Alberto Escolar, quienes entregaron detalles del porqué se han presentado algunas muertes de peces en el lago.
El mandatario de los atlanticenses señaló que los estudios de la CRA arrojan que el motivo principal de la muerte de los peces en el Lago del Cisne se debe a la sequía que afecta a esta zona del país, que hace que se reduzca y se caliente el cuerpo de agua lo que genera problemas a los peces.
“Lo que nos han dicho los expertos es que en este momento hay sobre población de peces en el Lago del Cisne y la sequía lo que ha generado es que se reduzcan las aguas y por ende aumente la lucha por la obtención del alimento entre ellos, lo que ocasiona la muerte de los más débiles”, anotó Verano.

En este momento tenemos 30 personas pescando, lo hacen hasta tres veces al día para reducir el número de peces

El director de la CRA recordó que el Lago es un cuerpo de agua que está en proceso de recuperación y que dentro de las iniciativas ejecutadas entre la autoridad ambiental y la Gobernación estuvo la siembra de alevinos lo que hoy da muestra de un resultado positivo porque hay sobre población.
“La recomendación que hacemos es ampliar la pesca en el Lago. En este momento tenemos 30 personas pescando, lo hacen hasta tres veces al día para reducir el número de peces, la idea es que la gente se anime, no hay restricciones, es para un tipo de pesca recreativa”, explicó.

También le puede interesar

La bióloga de la CRA, Ayari Rojano Marín, dijo que los últimos estudios microbiológicos del agua del Lago arrojan que está en muy buenas condiciones y que la proliferación de peces da cuenta de ello.
“Recordemos que hace un año exactamente vivimos la misma situación: encontramos algunos individuos muertos. Lo máximo que hemos tenido en la actualidad fueron 20 y hoy no hubo ninguno. Somos conscientes que este cuerpo de agua recibe del arroyo León que a su vez trae aguas servidas del Pueblito, y también resaltemos que se han hecho todas las inversiones para que el impacto sea reducido”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO