¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Policías rendirán homenaje a víctimas de atentados en la Costa Caribe

La comparsa de fantasía cumple este año 19 de estar apareciendo en el Carnaval de Barranquilla.

La comparsa de fantasía cumple este año 19 de estar apareciendo en el Carnaval de Barranquilla.

Foto:Carnaval de Barranquilla S.A

Con banderas y guantes blancos, Policías en Fanfarria abrirá el desfile de Guacherna este viernes.

Andrés Artuz
No participar en las actividades del Carnaval 2018, fue la decisión unánime de los 70 integrantes de la Comparsa de Fantasía 'Policías en Fanfarria', tras conocer que la estación del barrio San José, en el suroriente de Barraquilla, había sido atacada con artefactos explosivos, hecho que dejó a 5 uniformados y 41 heridos, en la mañana del pasado sábado.
Incluso de Daniel Catalán, su director, de inmediato canceló su aparición en el evento Noche de Comparsas, que se realizó el pasado fin de semana, organizado por Carnaval S.A.
Sin embargo, esta semana avanzó y el sentimiento  de no hacer parte de las festividades cambió a querer aparecer con un homenaje a los caídos en los atentados, tanto del que ocurrió en San José, el del CAI de Soledad 2000, donde resultaron heridos 7 policías, y el de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, donde murieron dos más.
Explica Catalán que entonces se pusieron de acuerdo de aparecer en el desfile de Guacherna de este viernes, el evento que le da el cierre a la temporada de pre Carnaval, y que se realiza una semana antes de que inicie en forma a la fiesta. Este se realiza de noche y es en homenaje a la desaparecida Esther Forero.
“Quedamos compungidos, pero no podemos bajar los brazos. Por eso decidimos hacer este homenaje y seguir participando en la fiesta. Apareceremos abriendo el desfile, con banderas blancas y guantes blancos, danzando al ritmo de la música instrumental de canciones como La Luna de Barranquilla, Atlántico y Mi Vieja Barranquilla, dijo Catalán.

Fue un golpe muy grande el que recibimos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. No estamos para festejos, pero preferimos homenajear a nuestros héroes en los distintos desfiles del Carnaval

Danilo Peña, coreógrafo de la comparsa que este año llega a su aniversario 19, agregó que en cada esquina los bailarines irán pregonando mensajes alusivos a la paz y en homenaje a quienes perdieron la vida y resultaron heridos en los atentados atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Este año confeccionaron vestidos tipo cubanos, porque irán bailando cha cha cha, y ritmos de la isla que se hicieron famosos en los años 50, pero en la Guacherna la música será distinta”, explicó Peña.
Serán 70 personas los que protagonizarán el homenaje que llegará a su punto más alto cuando desfilen en el lugar donde se ubica el jurado: la Plaza de la Paz, donde harán un minuto de silencio y serán iluminados desde lo más alto por el helicóptero de la Policía.
Entre los danzantes irá un grupo de policías luciendo el vestido A3 de la Policía, el de gala para clima cálido, de color verde manzana, zapatos de charol y quepis.
“Fue un golpe muy grande el que recibimos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. No estamos para festejos, pero preferimos homenajear a nuestros héroes en los distintos desfiles del Carnaval”, destacó Catalán.
En el desfile también podrán verse varias pancartas con mensajes de agradecimiento a la ciudadanía.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
REDACTOR EL TIEMPO
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO