El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que capturó a 16 funcionarios públicos, entre estos 13 uniformados, sindicados de actos de corrupción.
En la investigación, denominada 'Plan Transparencia', que contó con la participación de la Fiscalía, se da cuenta de que los uniformados obtenían información del sistema de la Policía para conocer los vehículos con problemas de seguros obligatorios y la revisión técnico mecánica, y exigir a los propietarios de los automotores dádivas a cambio de no aplicar la norma.
Caen tres por drogasDe otra parte, se conoció el caso de tres policías capturados, entre los que se encuentra el comandante del CAI del barrio Rebolo, suroriente de la ciudad, acusados por la Fiscalía de pertenecer a la banda ‘Los Chamos’, dedicada al microtráfico de drogas en los barrios Las Nieves y Los Trupillos, en el sur de la ciudad.
Los policías capturados son el subteniente Sergio Sandoval Rivera, y los patrulleros Daniel Ricaurte Villareal y Ender Asprilla Ballesteros. Trascendió que recibían dos millones de pesos mensuales por colaborar con esta banda delincuencial.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la propia institución, en el que reportan la captura de los tres uniformados y cuatro personas más luego de un seguimiento de varios en meses en conjunto con la Fiscalía.
“La investigación nos permitió identificar a estos funcionarios, quienes se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción”, subraya el comunicado.
BARRANQUILLA
Comentar