Policía ofrece $ 15 millones por sicarios que asesinaron a 5 personas

Policía ofrece $ 15 millones por sicarios que asesinaron a 5 personas

Al parecer, la masacre en Barranquilla sería un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráficantes.

Masacre en Barranquilla

Imágenes de dolor se vieron en los alrededores del lugar donde se presentó el acto delictivo. Esta semana que termina 10 personas murieron de forma violenta en el sur de Barranquilla.

Foto:

Cortesía: Zonacero.com

Por: Leonardo Herrera Delgans
27 de enero 2019 , 07:09 a.m.

Armas automáticas utilizaron los sicarios que la tarde de este sábado asesinaron a cinco personas que se encontraban en una casa, en el sur de Barranquilla.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 18 años de edad con tres meses de embarazo identificada como María Claudia Hernández Bauza, quien recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.

Familiares dijeron que hacía un mes había llegado a esa casa con su esposo, Janinson Javier Torres, quien también murió en el hecho al recibir tres tiros. Quedó tendido en la sala.

La alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla están ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los cuatro hombres que llegaron en moto a cometer la masacre. El hecho se registró sobre las dos de la tarde en la calle 33 con carrera 1B, en el barrio Universal de Barranquilla.

Al lugar llegaron los pistoleros, que se hicieron pasar por miembros de la Sijin,  abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la casa. Según la versión de testigos algunas de las víctimas fueron rematadas en el piso.

Los sicarios huyeron en dos motos que dejaron abandonadas en un barrio cercano.
La policía identificó al resto de las víctimas: Carlos Hernández Tapias, de 19 años, Rafael Hernando Vázquez Padilla, alias Pipe, de 23 años, quien alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial donde falleció, y al parecer era el dueño de la casa.

Masacre en Barranquilla

Muchos curiosos y habitantes del sector se mostraron sorprendidos por la masacre.

Foto:

Archivo particular

El otro occiso corresponde a José Alberto Ramos Hernández, de 35 años. Este tenía tres denuncias por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de arma de fuego y uso de estupefacientes.

Las autoridades informaron que hay un testigo que logró salvarse de la masacre y en estos momentos está colaborando para esclarecer los hechos.

La policía no quiso confirmar la versión que circuló en la ciudad, en la que se asegura que se trataba de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, y que esta masacre está relacionada con el ataque a balas ocurrido el martes en el barrio Bellarena, en el sur de Barranquilla, donde resultaron muertos dos personas, entre esas una niña de 4 años, y tres personas resultaron heridas.

Entre los datos que reveló la Policía sobre el caso está que en la casa donde se cometió la masacre, al parecer vendían droga, ya que se encontraron insumos y bolsas con alcaloide.

Esta semana que termina 10 personas murieron de forma violenta en el sur de Barranquilla, cifra que no solo prende las alarmas de las autoridades sino que deja entre ver que hay una disputa de bandas delincuenciales asociadas al micro tráfico.

Al finalizar la tarde se registraron protestas de un grupo de mototaxistas que reclamaron más presencia de las autoridades en el sur de la ciudad.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal EL TEMPO 
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.