Policía desmantela dos bandas de microtráfico en Barranquilla

Policía desmantela dos bandas de microtráfico en Barranquilla

Tenían el control en el norte de la ciudad. Hay nueve personas capturadas

motos

La Policía intensificó las requisas y controles en toda el área metropolitana de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular.

Por: Barranquilla
04 de febrero 2019 , 11:51 a.m.

‘Los Guaracheros’ y ‘Los Imperiales’, son las dos bandas de microtraficantes desmanteladas por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía, luego de seis meses de seguimiento.

Estas dos estructuras delincuenciales fueron golpeadas, gracias a un agente encubierto que logró infiltrar y ganarse la confianza de los hombres que se dedicaban a distribuir las sustancias alucinógenas

De acuerdo con el reporte oficial, en el primer caso se logró desmantelar a ‘Los Guaracheros’, sindicados del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La policía logró captura de cinco personas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las personas capturadas ahí un vendedor ambulante el cual se aprovechaba de su envestidura para distraer a las autoridades y comercializar la droga sin ser sorprendido. También había un integrante que se conoce como el “profesor”, este vendía las sustancias alucinógenas y al mismo tiempo daba clases de tenis para así lograr despistar las autoridades.

Esta banda delincuencial lidera y controla la provisión y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, “quienes disfrazan su actividad delincuencial en figuras de vendedores ambulantes, celadores, limpiavidrios, teniendo su radio de acción primordialmente en el norte de Barranquilla”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo esta banda delincuencial reclutaba a los clientes que frecuentemente consumían ya que ganan su confianza y los convierten en sus proveedores.

Mientras que a la banda ‘Los Imperiales’ le fueron capturados a tres de sus miembros Según la Policía, este grupo es el que lidera y controla la provisión y venta de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades, en coordinación con personas del departamento del Magdalena, que es de donde enviaban la marihuana en buses de transporte público.

Utilizan mujeres conocidas como mulas o correos humanos, las cuales llevan maletas, bolsos y fajas adheridas a su cuerpo para transportar la sustancia estupefaciente, que finalmente es distribuido, comercializada en Barranquilla, “abasteciendo un sin números de caletas o vendedores de calle que se encargan de comercializarla en sitios los cuales funcionan como consumos y expendios de sustancias estupefacientes, donde utilizan como modalidad de ventas callejeras o vía pública, ventas a domicilios y puntos fijos”, señala la Policía.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.