Mujer de la 'barriga de trapo', en problemas por generar falsa alarma

Mujer de la 'barriga de trapo', en problemas por generar falsa alarma

Policía presentará la denuncia a la Fiscalía con el fin de judicializar a la mujer en Barranquilla. 

Otra mujer fingió estar embarazada con 'barriga de trapo'Médicos del hospital Niño Jesús, en Barranquilla, diagnosticaron que Antonella Milena Santiago Padilla nunca estuvo embarazada y simuló ese vientre con trapos.
Falsa Embarazada en Barranquilla

Archivo Particular

24 de septiembre 2018 , 10:33 a.m.

Muchas serán las explicaciones que deberá entregar Donella Milena Santiago Padilla, no solo a su esposo y familiares, sino a las mismas autoridades por haber montado una historia de terror con la falsa denuncia de que le habrían secuestrado para sacarle el bebé que tenía en su vientre, cuando en realidad nunca estuvo embarazada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, está a la espera de las respuestas que deberá entregar la mujer. Botero fue quien personalmente informó a los medios de comunicación que la mujer había montado la historia y que durante meses mantuvo engañado a su esposo y su suegra con el falso embarazo.

El general Botero, quien no oculta su malestar por el caso, ocurrido el fin de semana, como quiera que obligó a todo un desplazamiento y movilización de los equipos de inteligencia para atender el caso del supuesto secuestro de Donella por desconocidos que, según la versión entregada por ella, la habían obligado a subir a carro, luego la sedaron, le extrajeron al bebé y la dejaron tirada cerca aún centro comercial del norte de Barranquilla.

Se le requerirá a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda establecer la figura penal y jurídica por la cual se podría judicializar a esta señora

“Se le requerirá a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda establecer la figura penal y jurídica por la cual se podría judicializar a esta señora”, dijo el oficial al enfatizar que fue un desgaste tanto de la seguridad como de los servicios médicos.

Había personas tiradas en el piso esperando una cita médica y esta señora con esta mentira logró ingresar para que le dieran los primeros auxilios de esta falsa denuncia", dijo el general Botero.

Lo que más contrariedad le genera a la Policía y a los mismos familiares de Donella es que ella mantuvo hasta el final la historia de que había sido secuestrada y que estaba embarazada. "Sostuvo que ella estaba embarazada, que le sacaron a su hijo, que perdonaba a los secuestradores y que no iba a colocar denuncia", subrayó en las declaraciones Botero.

'Estamos decepcionados, un hijo no ata a un hombre'

Otra que espera respuestas de Donella es su suegra, quien aún no sale de su asombro y niega que se trate de un caso de ‘barriga de trapo’ como ocurrió hace 20 años en Barranquilla cuando una joven se fajó y armó un vientre falso con trapos y mantuvo engañado a su esposo con el falso embarazo múltiple.

“Ella nunca se metió nada en la barriga, yo se la vi. Siempre pensé que la barriga era pequeña, hay mujeres que no hacen barriga grande en el embarazo. Ella en ningún momento demostró sospechas. Ella hacía todo normal. Ella dormía junto a mi hijo”, contó la mujer.

Ella nunca se metió nada en la barriga, yo se la vi. Siempre pensé que la barriga era pequeña, hay mujeres que no hacen barriga grande en el embarazo.

En sus declaraciones a los medios de comunicación recordó que ella siempre fue a los controles médicos sola, mientras que el esposo la recogía a la salida. El viernes, justo un día antes del parto, Donella salió temprano de la casa, había acordado encontrarse con su esposo en un centro comercial para hacer las compras para el bebé, pero nunca llegó a la cita.

Ya entrada la noche, el esposo y la suegra se angustiaron ante la desaparición de Donella y fueron a la Sijin y Fiscalía a pedir ayuda. Al poco rato se comunicó con ellos y contó la historia del rapto y no quiso que la llevaran a la clínica porque supuestamente la estaban persiguiendo para matarla.

Ante esta hecho el esposo llamó a la Policía, que la acompañó y custodió hasta el hospital Niño Jesús, en donde aún insistía que estaba embarazada, hasta que luego de la valoración y examen médico se descubrió que era falso, que nunca estuvo esperando bebé.

Siempre mostró una ecografía, la cual la sacó de internet y generó una modificación colocando el nombre del posible neonato que nacería

"Siempre mostró una ecografía, la cual la sacó de internet y generó una modificación colocando el nombre del posible neonato que nacería", dijo el general Botero.

Sin embargo la suegra, quien no sale de su asombro, insiste en que Donella en ningún momento demostró sospechas de estar haciendo algo indebido. Ahora solo espera que ella les explique por qué hizo esto. “Estamos decepcionados, la verdad es que un hijo no ata a un hombre”, puntualizó la mujer.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.