Policía del Atlántico contrarresta los hurtos en la Vía Oriental

Policía del Atlántico contrarresta los hurtos en la Vía Oriental

Realiza cinco planes para dar con el paradero de los responsables de estos actos en los buses.

Plan de guitarra en el Atlántico

La Policía del Atlántico adelanta labores de seguridad para disminuir las acciones de hurtos que se vienen presentando en el Departamento.

Foto:

Departamento de Policía del Atlántico

Por: Jorge De La Hoz Serrano
15 de marzo 2019 , 12:12 p.m.

Luego de que el hurto a buses intermunicipales en el departamento del Atlántico tomará fuerza en los últimos días, autoridades han tomado decisiones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos que ponen en peligro la vida de los atlanticenses, de esta forma la Policía ha dispuesto de cinco planes de control para en conjunto con el cuerpo de inteligencia poder salvaguardar las vidas de los habitantes del territorio departamental.

Plan Avispa, Plan Guitarra, Plan Semáforo, Plan Plataforma, Plan Moto, son los métodos que han puesto en marcha para contrarrestar la ola de asaltos. El ‘Plan Guitarra’, que busca disminuir y neutralizar los hurtos a medios de transporte que vienen afectando la seguridad ciudadana.

“Estos planes se vienen realizando por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los municipios en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte que ha llevado su foco de acción en la vía que conduce del municipio de Malambo al municipio Sabanagrande km 68 +300”, informó el Departamento de Policía del Atlántico en un comunicado de prensa.

La aplicación de estos planes consientes en que los uniformados contrasten las identidades de los pasajeros y conductor del servicio público con el servicio de antecedentes, además dan recomendaciones de seguridad para así los ciudadanos puedan prevenir situaciones de riesgo y alertar a la Policía.

Además de estos planes se han dispuesto de buses equipados de cámaras para de esta manera se tenga registro de lo que acontece al interior de estos, y si se presentan situaciones de hurtos tener pruebas en contra de los presuntos atracadores, así lo ha afirmado el secretario departamental del interior, Guillermo Polo Carbonell.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.