Listos los pliegos para el socio de Electricaribe

Listos los pliegos para el socio de Electricaribe

El ganador deberá desembolsillar 7,1 billones de pesos durante 10 años.

Electricaribe

Con este llamado se espera que en el primer trimestre de 2019 se encuentre seleccionado el nuevo inversionista.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN CARIBE 
01 de octubre 2018 , 08:17 a.m.

El reglamento planteado por la entidad incluye, entre otros temas, los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso.

También hace una descripción general de la estructura de la transacción, y las condiciones de presentación de las ofertas por parte de los potenciales interesados.
Con este llamado se espera que en el primer trimestre de 2019 se encuentre seleccionado el nuevo inversionista operador para el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en nuestra región.

El consorcio interesado deberá tener un patrimonio de 500 millones de dólares, y prepararse para una operación no menor a los 600.000 usuarios, ha dicho el agente interventor.

“Es la hora de conocer la oferta de los interesados y si estarían dispuestos a invertir 7,1 billones de pesos durante los próximos 10 años”, añadió Lastra Fuscaldo.

Es un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para atraer a la mayor cantidad posible de inversionistas 

El funcionario reiteró que el objetivo principal es mejorar las condiciones del servicio que presta la compañía y para ello se busca operadores con la capacidad financiera y técnica.

El reglamento estará publicado durante dos meses, y el agente especial y los técnicos de la FDN evaluarán las propuestas de los inversionistas interesados en operar la red de distribución que atiende a aproximadamente 2,6 millones de suscriptores.

“Este es un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para atraer a la mayor cantidad posible de inversionistas, con el fin de asegurar que el elegido sea el más conveniente para los usuarios, acreedores y accionistas, además de asegurar que ejecute las obras de infraestructura necesarias en el menor tiempo posible”, aseguró Clemente del Valle, presidente de la FDN.

El Agente Interventor invitó a todos los interesados en participar como potenciales inversionistas a consultar el Reglamento en la siguiente dirección: www.electricaribe.co

“Más que conseguir el operador que posea la capacidad técnica y financiera, se busca asegurar la capitalización para modernizar la infraestructura que se requiere para así garantizar la confiabilidad en el suministro de energía”, concluyó Rutty Paola Ortiz, superintendente de Superservicios.

El Gobierno Nacional gestionó préstamos con garantía de la nación que fueron aprobados por medio de un Conpes.

REDACCIÓN CARIBE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.