Las actividades para hacer en la Costa Caribe en Semana Santa

Las actividades para hacer en la Costa Caribe en Semana Santa

Además de planes religiosos, podrá disfrutar de las playas en Cartagena y Santa Marta.

Semana Santa

La visita a templos en Barranquilla es uno de los planes de los feligreses en la Costa Caribe.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Redacción Caribe
12 de abril 2019 , 03:30 p.m.

En la Semana Santa, en el Caribe, se junta el momento de reflexionar con el descanso. Muchas personas dedicadas a la devoción van a los planes litúrgicos que ha preparado la iglesia a la que pertenece. Otros aprovechan estos días para pasear y conocer lugares. 

Como evento previo a la Semana Mayor, se prepara en el Gran Malecón del Río Magdalena, el festival del Dulce al Río el cual estará abierto para que todas las personas puedan pasear y probar esos deliciosos manjares que año tras año hacen las palenqueras dedicas a enamorar a cada cliente con sus comidas. Desde las 9:00 a. m., hasta las 9:00 p. m., estará disponible esta muestra gastronómica, la cual estará en Barranquilla hasta el 21 de abril.

Aunque el pasado 5 de marzo, terminó el Carnaval de Barranquilla, este sábado 13 de abril se vuelve a engalanar a la ciudad con el evento Cumbia al parque, que se realizará a partir de las 4:00 p .m., en el Parque Suri Salcedo, ubicado en la Carrera 46 con Calle 72.

El fervor de la Semana Santa se vivirá desde este 14 de abril con el Domingo de Ramos, en las 159 parroquias que hay en departamento del Atlántico, todas tiene un mismo propósito llevar el mensaje de reencontrarnos con el Señor e invitar a cada uno de los feligreses a vivir una devoción verdadera.

Desde el jueves, los feligreses aumentan su reflexión acerca de sus conductas, con la ‘visita de los monumentos’, en la cual las iglesias abren sus puertas para que los devotos visiten sus templos.

42 años llevando la cruz de Semana Santa

Antonio María Pérez, de 64 años, es símbolo de las tradiciones religiosas en Santo Tomás, Atlantico.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

En los municipios de Sabanalarga, Usiacurí y Santo Tomás se vive también eventos litúrgicos que llevan un toque de realidad, procesión del Santo Sepulcro, vía crucis en vivo y procesión de penitentes, serán los actos que se realizarán respectivamente en estas zonas del Atlántico.

A parte de los planes litúrgicos, algunas personas deciden viajar por Colombia o irse al exterior, así realizan su reflexión, ya que consideran que esta es una época de vacaciones, por lo que ir a la playa, hacer planes de cabañas o simplemente quedarse en casa viendo películas y salir a comer con amigos o en familia, son las actividades más realizadas por algunos feligreses, que no son muy devotos.

Serán 420 soldados y 1.200 policías que estarán salvaguardado la seguridad de los atlanticenses por las carreteras y en cada uno de los templos y eventos públicos, que tiene que ver con aglomeración de personas.

150 mil visitantes en Santa Marta

En la capital del Magdalena se espera que lleguen al menos 150 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, por lo que desde el Indetur, se han adoptado las medidas necesarias para garantizarles que puedan conocer y recorrer el destino sin inconvenientes.

Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo informó que aquellas zonas identificadas con mayor afluencia de visitantes en la ciudad, le fueron asignadas a seis gerencias turísticas de la administración distrital, que tendrán a su cargo una labor de supervisión y organización.

Parque Tayrona

Parque Tayrona

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Santa Marta cuenta con un total de 26 mil kilómetros de playas que estarán disponibles para que el turista visite y disfrute con total tranquilidad.

“Indetur en los diferentes balnearios dispondrá de más de 20 salvavidas que estarán atentos a cualquier novedad”, señaló la funcionaria.

En lo que corresponde al tema de agua potable, la Essmar y Veolia trabajarán de manera conjunta con una flota de carrotanques para reforzar el servicio prestado por el acueducto y poder cubrir con el recurso la demanda habitacional de los hoteles y todo el corredor turístico de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad, en cabeza de Camilo George, indicó que también habrá un refuerzo en el número de uniformados que estarán patrullando la ciudad.

“El aumento en el pie de fuerza corresponde a 160 militares y 60 policías, para un total de 800 unidades entre las diferentes instituciones de fuerza pública, las cuales estarán realizando controles fijos en sitios estratégicos con el propósito de lograr una reducción en los distintos flagelos que atentan contra la seguridad de propios y visitantes”, anotó el funcionario.

REDACCIÓN CARIBE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.