Estas son las medidas para la operación retorno en Barranquilla

Estas son las medidas para la operación retorno en Barranquilla

Las autoridades de la ciudad y Atlántico prepararon un plan especial e hicieron recomendaciones.

Plan retorno Barranquilla

Las autoridades piden a los turistas precaución en las vías.

Foto:

Policía del Atlántico

Por: Barranquilla
12 de octubre 2020 , 11:03 a. m.

Es un puente festivo especial. Con la reactivación económica paulatina y las playas abiertas con restricciones, las autoridades de Barranquilla y el Atlántico han preparado unas medidas para la operación retorno en Barranquilla.

(Lea también: Planes para el puente festivo en Barranquilla y sus alrededores)

Además, coincide con la semana de receso que benefició a estudiantes de educación básica y superior. Por lo que en la ciudad se movilizaron 4 mil vehículos y 28 mil pasajeros, según informó a EL TIEMPO la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por lo anterior, esta autoridad continúa ejerciendo planes de prevención, control y seguridad vial sobre los principales corredores de la capital del Atlántico y la terminal de transporte, donde realiza pausas activas, control de embriaguez y recomendaciones sobre los límites de velocidad.

De igual forma, supervisa el cumplimiento del Decreto presidencial No. 1297 del 29 de septiembre de 2020 y la Resolucion 677 del 24 abril de 2020 del Ministerio de Salud, referente a los protocolos de bioseguridad en el sector transporte.

Asimismo, informó que, para este puente festivo, sobre la malla vial de la ciudad contará con nuevas áreas de prevención en puntos estratégicos donde se brindará apoyo y asistencia a todos los actores viales que hayan salido en familia a pasear.

Esta seccional de tránsito recordó la aplicación a la resolución del Ministerio de Transporte, consistente en la no circulación de vehículos de más de 3.5 toneladas en los horarios establecidos para la restricción.

Seguridad en el Atlántico

Por su parte, el departamento de Policía del Atlántico ha destinado 600 uniformados para garantizar la seguridad de los atlanticenses durante este fin de semana de receso escolar.

Los uniformados estarán desplegados sobre los principales ejes viales, sectores turísticos y sectores urbanos donde se registra mayor afectación de la convivencia.

El Grupo de Policía de Turismo estará vigilante durante el fin de semana, garantizando la seguridad de los turistas que visitan el Atlántico, realizarán controles a los prestadores turísticos para que se acaten y exijan las medidas acordadas en el Comité Extraordinario de Playas, control de aforo y realizando campañas contra delitos que afectan al sector turístico.

Plan retorno Barranquilla

Los policías de carreteras también se han distribuido con equipos de vigilancia sobre las vías del departamento.

Foto:

Policía del Atlántico

“Se dispondrá de toda la oferta institucional para garantizar la convivencia y seguridad de los atlanticenses en este fin de semana, para tal fin ha dispuesto de cuadrantes rurales, caravanas por la vida, plan contra el abigeato y hurto de redes eléctricas”, comunicó la institución.

La Policía del Atlántico agregó que se contará permanentemente con el apoyo de 150 unidades del Ejército Nacional que entran desplegados en los principales focos de afectación de la convivencia.

Finalmente, tiene distribuidas diferentes áreas de control y prevención vial, radares de velocidad, alcohol-sensores, unidades judiciales, un vehículo de rescate y tres grúas.

(Le puede interesar: Este es el operativo en Barranquilla por partido de Selección Colombia)

Recomendaciones de las autoridades

Con la intención de vivir una buena experiencia en este puente festivo en las carreteras del Atlántico, la Policía del departamento recomendó aplazar la salida o escoger otro conductor si no está en condiciones anímicas y de salud para conducir.

Además, antes de viajar, procurar descansar y dormir lo suficiente, verificar las condiciones de seguridad del vehículo y documentación en regla antes de salir de viaje, así como mantener el equipo de prevención en buen estado y en un lugar visible.

Adicionalmente, recomiendan revisar que los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad. Si se va a consumir licor, tomar medidas preventivas: entregar las llaves, contratar otro vehículo, solicitar o ubicar un conductor. Y, si es peatón, no deambular embriagado por las carreteras.

(Le recomendamos: ¿Cuándo se vivirán en las capitales del país nuevos picos de covid-19?)

Por último, antes de viajar, invitan al usuario a consultar el estado de las vías, a través de la página web www.policia.gov.co y dirigirse al link sobre 'Estado de Vías', o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.