¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Plan para recibir a los turistas que van al carnaval de Barranquilla

qawff

qawff

Foto:

Con grupos folclóricos son recibidos en el aeropuerto, y con una campaña contra explotación infantil

Andrés Artuz
Ver estas muestras al llegar al aeropuerto hace que ya nos sintamos de fiesta. Es algo maravilloso”, fueron las palabras de Carolina Barón, una turista que llegó desde Popayán (Cauca) con sus dos hijas y esposo para disfrutar del Carnaval de Barranquilla y que fue recibida al bajar del avión, en el Ernesto Cortissoz, con una muestra de danzas como las farotas y los diablos arlequines.
El turista Martín Trujillo, quien llegó desde Bogotá, destacó el valor cultural de estas festividades que cada año atraen a miles de visitantes. “Es espectacular, desde que uno se baja del avión se siente el ambiente caluroso del Carnaval”, dijo.
La muestra es una campaña de la Gobernación del Atlántico para fomentar la campaña ‘Somos la Puerta de Oro protectora de la niñez’, que sirve para prevenir la explotación sexual comercial de menores.
“Quisimos venir al aeropuerto a promocionar el Carnaval de Barranquilla y del Atlántico, y, en el marco de esto, emprendemos una campaña contra la explotación de la niñez en el departamento. Tenemos un lema: Ojos en todas partes para prevenir la explotación sexual y comercial en nuestro territorio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Anatolio Santos.
En diciembre pasado, la Gobernación hizo capacitaciones en 20 hoteles del Atlántico para reforzar la estrategia de contra la explotación sexual de niños y niñas.
Las charlas, además, fueron brindadas a 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero; 32 taxistas y 23 periodistas.

Más seguridad

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que se ha reforzado la parte de inteligencia de todos los organismos de seguridad en la región para evitar que se registren atentados como los de Barranquilla, Soledad y el sur de Bolívar.
Además, se ha reforzado la operatividad para atacar el microtráfico y la protección de las infraestructuras.
“Queremos que la gente se sienta tranquila, es un momento triste por todo lo ocurrido y las víctimas que han dejado estos ataques, pero nuestra Policía trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas festividades de Carnaval que se avecinan”, dijo Verano.
A su turno el director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que se han desplegado varias especialidades de la Policía para generar la confianza necesaria que se necesita para que los barranquilleros y los turistas que lleguen, disfrute las fiestas en paz.

“Queremos que la gente se sienta tranquila, es un momento triste por todo lo ocurrido y las víctimas que han dejado estos ataques

Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO