¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla recibirá recursos para formalizar a comerciantes del Centro

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez recorrieron la zona y hablaron con varios comerciantes.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez recorrieron la zona y hablaron con varios comerciantes.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

El plan marcha en su primera fase y tendrá a futuro préstamos para vivienda. 

Barranquilla con su rol de ciudad piloto de la reactivación económica en Colombia, cuenta ahora con un plan diseñado para apoyar a los negocios que han resultado más afectados por la pandemia del covid-19.
Así lo aseguró la vicepresidenta y canciller de la República, Martha Lucía Ramírez, quien visitó este viernes la capital del Atlántico.

Nuestro compromiso es patente para construir una política de formalización, que va mucho más allá de una simple reubicación

Ramírez, en compañía del alcalde Jaime Pumarejo, hizo un recorrido por la Galería San Nicolás y allí conoció detalles relacionados a los procesos de formalización de vendedores estacionarios y transformación urbana, que en su primera fase cobijó a 400 comerciantes.
“Durante el trabajo que hemos hecho en este año, junto con la Alcaldía, está el propósito de acompañar la reubicación de los vendedores informales de la ciudad y apoyarlos mediante la conformación de cooperativas y economía solidaria, que les permita tener escala en su actividad económica y acceso a la financiación. Nuestro compromiso ha sido conseguirles la capacitación, a través del Sena y la Universidad Minuto de Dios”, expresó la funcionaria.
“Nuestro compromiso es patente para construir una política de formalización, que va mucho más allá de una simple reubicación. Buscamos herramientas para su inclusión al aparato productivo nacional”, añadió.
Por su parte, el alcalde Pumarejo explicó que se busca mudar a cerca de 3.000 vendedores estacionarios y al mismo tiempo, está la tarea de reubicarlos en sitios dignos.
“Es organizar la ciudad, es mejorar el espacio del Centro para que podamos volver a vivirlo, a trabajarlo y disfrutarlo sin desconocer que aquí hay 5.500 personas y familias que llevan 20 o 30 años viviendo de él. Y queremos que hoy, en lo que serán las maduras del Centro de Barranquilla, ellos también participen”, sostuvo.

Más respaldo

Como parte del plan, el mandatario solicitó a la vicepresidenta respaldo para gestionar ante el Fondo Nacional del Ahorro la opción de otorgarles a los vendedores estacionarios de Barranquilla préstamos accesibles, orientados a Viviendas de Interés Social.
(Video: pasajero y conductor se dieron puños dentro de bus de Transcaribe)
El Distrito ha avanzado en el plan de recuperación integral del Centro Histórico, uno de los programas bandera que ha contemplado, por una parte, la recuperación del espacio público.
“En ese sentido, el proyecto de peatonalización es uno de los ejes más importantes, en la medida en que ya son seis tramos viales intervenidos para la reubicación de vendedores informales del Centro. Ello, a fin de mejorar la calidad de vida de los ocupantes de espacio público, quienes por años estuvieron a la intemperie y hoy gozan de zonas de trabajo propicias para comercializar”, explicó un portavoz.
BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO