Plan de mejoramiento locativo de viviendas para las familias soledeñas

Plan de mejoramiento locativo de viviendas para las familias soledeñas

En total serán 2 mil auxilios de mejoramiento enmarcado en el programa ‘Casa digna, vida digna’.

Programa de restauración de viviendas

Las familias beneficiarias recibirían un subsidio de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes, parael mejoramiento locativo de sus viviendas.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Por: Barranquilla
06 de febrero 2020 , 10:56 a.m.

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria del programa para el mejoramiento locativo de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’, que busca beneficiar a 2.000 familias de los barrios Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente en el municipio de Soledad.

Todo esto gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, con el propósito de entregar a los beneficiarios un subsidio para mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

Los interesados en postularse deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, en la carrera 19 con calle 25, donde podrán diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos.

Después de la inscripción, se procederá a la verificación de requisitos y cruce con las diferentes bases de datos del ministerio de Vivienda. Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede “habilitado” en el programa, pasará a la siguiente fase de Categorización y Diagnóstico.

“Esta es una oportunidad única, invitamos a los interesados, que residan en los cuatro barrios priorizados, a que se postulen directamente en la Alcaldía de Soledad, sin ningún costo y sin tener que recurrir a intermediarios o tramitadores”, indicó el subsecretario de Vivienda, Electrificación Rural y Espacio Público, Alejandro Quintero. 

A las viviendas seleccionadas se les hará inspección para identificar las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para ejecutar trabajos locativos en los siguientes casos: acceso inadecuado a los servicios públicos, mejora de sus condiciones de habitabilidad y hacinamiento.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.