A partir de este viernes, y por lo que resta de la temporada navideña, 3.300 metros cuadrados del Paseo Bolívar, en los alrededores del monumento del Libertador, en el Centro de Barranquilla, se transforman en un enorme pesebre.
Se trata de una obra artesanal que estará abierta al público. Visitarla no tendrá ningún costo.
El gran pesebre, construido con materiales reciclables y elementos naturales, cuenta con senderos peatonales que hacen posible recorrerlo, un lago simulado y tres reyes magos en sus camellos de tres metros de altura.
Esta iniciativa nació de las agremiaciones de comerciantes formales del Centro Histórico, en cabeza de Asocentro, y cuenta con el apoyo del Distrito.
“El espacio público debe servir para preservar las tradiciones y promover las prácticas de sana convivencia. En este caso, me complace ver cómo las agremiaciones de comerciantes del Centro Histórico y el Distrito unimos esfuerzos en pro de la ciudadanía y de la época más linda del año”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
La principal motivación para construirlo son los niños del Centro Histórico y áreas cercanas. Hay que recobrar el espíritu navideño en los visitantes
A partir del 11 de diciembre se dará inicio a actividades para que niños y padres canten villancicos y vivan la tradición en un espacio extraordinario.
Para la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, este pesebre es un gran regalo de los comerciantes formales del Centro.
“La principal motivación para construirlo son los niños del Centro Histórico y áreas cercanas. Hay que recobrar el espíritu navideño en los visitantes”, declaró.
Para Asocentro, tambíén se trata de activar el patrimonio de la ciudad.
La Secretaría de Control Urbano concedió el permiso de ocupación gustosa.
Comentar