Los brutales crímenes del 'Diablo': usura, abusos a niños y muertes

Los brutales crímenes del 'Diablo': usura, abusos a niños y muertes

Además de tirar a dos personas a un tanque con ácido, es investigado por el abuso de 6 menores.

'EL Diablo'

Varios plantones para exigir que apareciera Kevin Maury González, por parte de su familia, sirivieron para que las autoridades aceleraran su búsqueda.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
21 de junio 2019 , 10:10 p.m.

Juan Ricardo Carvajal Vargas, más conocido con el seudónimo del 'Diablo', es un hombre de 30 años de edad que se dedicaba al negocio de ‘cobra diarios’ o ‘gota a gota’.El joven, además, hacía parte de una estructura delincuencial denominada ‘Los cascones’.

El apodo se le atribuye por la costumbre de golpear a las personas que le deben dinero. Con este método de miedo, el 'Diablo' conseguía el pago inmediato de los supuestos deudores.

Carvajal Vargas registra un largo prontuario, pero se hizo mucho más conocido por dos recientes casos de los que sería el autor material e intelectual.

El primero fue en el 2018, cuando seis niños, incluyendo un sobrino suyo, fueron víctimas de abuso sexual. Por estos hechos, el 'Diablo' fue arrestado, pero finalmente salió libre seis meses después por vencimiento de términos.

En ese proceso, trascendió que Carvajal habría sobornado a su entonces pareja sentimental, Laura Guarín Gómez, para que guardara silencio. Esta mujer habría estado presente cuando Carvajal Vargas sometía a sus víctimas.

Hoy es investigado precisamente por la desaparición de Laura y de Kevin Maury González, quienes habían sido citados a Santa Marta, donde residía Carvajal, para recibir dos millones de pesos. 

Según la investigación, el 'Diablo’ le había prometido esa suma a su expareja para que no testificara en su contra por el abuso sexual de los seis menores.

Según Fiscalía, el hombre habría matado e introducido en un tanque con ácido los cuerpos de Kevin y Laura, de quienes hasta el momento no se tiene rastro alguno.

La Fiscalía dice que testigos, entre esos un domiciliario, una amiga de Laura y personas del sector, afirman que los cuerpos fueron llevados a una finca de la familia de el 'Diablo’, en zona rural de Santa Marta.

El hombre fue capturado en la madrugada del domingo 16 de junio en el barrio Las Gaviotas, en Soledad, Atlántico. Allí se le encontraron ocho motocicletas parqueadas en el frente de su vivienda y una pistola, de su propiedad, sin permiso para portarla.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.