La penitenciaría de El Bosque tendrá mil cupos nuevos

La penitenciaría de El Bosque tendrá mil cupos nuevos

Construirán un centro de custodia provisional en la penitenciaría, para atender hacinamiento.

Pupileto contagiado

La penitenciaría de El Bosque, en el sur de Barranquilla,  cuenta con cupo para 600 reclusos y actualmente tiene más de 1.400 internos.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
20 de junio 2020 , 11:50 a.m.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció la construcción del centro de custodia provisional al interior de la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, que permitirá 1.000 nuevos cupos que ayudaran atender el problema de hacinamiento que se presentan en este penal.

La funcionaria estuvo en Barranquilla con la finalidad de hacer seguimiento a la agenda conjunta entre el Minjusticia, el Distrito y el departamento del Atlántico.

La noticia fue celebrada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,  quien explicó que se trata de 500 cupos para hombres y 500 para mujeres, "y los primeros 500 cupos estarán listos en diciembre".

Noguera dijo que la Ministra ordenó revisar el terreno para verificar si caben 500 cupos adicionales. "También revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia de coronavirus”, sostuvo Noguera.

Revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia

La penitenciaría El Bosque cuenta con cupo para 600 reclusos y actualmente tiene más de 1.400 internos.

Sobre el centro penitenciario que se construirá en el municipio de Candelaria, la Ministra dijo que el Ministerio de Justicia está avanzando en ese proceso y que durante la reunión pudieron intercambiar información con la Gobernación, que era importante para continuar desarrollando el proyecto.

(Lea: 'Cartel de los Sapos', la campaña contra indisciplina en Barranquilla).

“Este un trabajo armonioso y de colaboración mutua, todos tenemos el interés de sacar adelante a los atlanticenses para que en los temas de justicia no tengan problemas y podamos darle tranquilidad a toda la población”, afirmó Cabello

Por su parte el Director del Inpec, general Norberto Mujica resaltó que el centro penitenciario que se construirá en Candelaria permitirá a futuro generar un cambio en los centros penitenciarios del Atlántico y tener una solución permanente que realmente va a ayudar a la humanización de la pena a nivel departamental.

También le puede interesar

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.