¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La penitenciaría de El Bosque tendrá mil cupos nuevos

Fachada de la Penitenciaría El Bosque.

Fachada de la Penitenciaría El Bosque.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Construirán un centro de custodia provisional en la penitenciaría, para atender hacinamiento.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció la construcción del centro de custodia provisional al interior de la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, que permitirá 1.000 nuevos cupos que ayudaran atender el problema de hacinamiento que se presentan en este penal.
La funcionaria estuvo en Barranquilla con la finalidad de hacer seguimiento a la agenda conjunta entre el Minjusticia, el Distrito y el departamento del Atlántico.
La noticia fue celebrada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,  quien explicó que se trata de 500 cupos para hombres y 500 para mujeres, "y los primeros 500 cupos estarán listos en diciembre".
Noguera dijo que la Ministra ordenó revisar el terreno para verificar si caben 500 cupos adicionales. "También revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia de coronavirus”, sostuvo Noguera.

Revisamos la situación sanitaria de las cárceles del departamento, porque es necesario garantizar que la población privada de la libertad cuente con todas las medidas de prevención en esta pandemia

La penitenciaría El Bosque cuenta con cupo para 600 reclusos y actualmente tiene más de 1.400 internos.
Sobre el centro penitenciario que se construirá en el municipio de Candelaria, la Ministra dijo que el Ministerio de Justicia está avanzando en ese proceso y que durante la reunión pudieron intercambiar información con la Gobernación, que era importante para continuar desarrollando el proyecto.
“Este un trabajo armonioso y de colaboración mutua, todos tenemos el interés de sacar adelante a los atlanticenses para que en los temas de justicia no tengan problemas y podamos darle tranquilidad a toda la población”, afirmó Cabello
Por su parte el Director del Inpec, general Norberto Mujica resaltó que el centro penitenciario que se construirá en Candelaria permitirá a futuro generar un cambio en los centros penitenciarios del Atlántico y tener una solución permanente que realmente va a ayudar a la humanización de la pena a nivel departamental.

También le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO