Barranquilla estrenará 20 parques en dos meses

Barranquilla estrenará 20 parques en dos meses

El Distrito se compromete a recuperar varios espacios públicos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

24 de enero 2017 , 12:21 a.m.

Entre febrero y marzo, el alcalde Alejandro Char pondrá en disposición entre 20 y 25 parques en cinco localidades de la ciudad.

Asi se comprometió este fin de semana,  durante un recorrido que el mandatario hizo por cuatro de los parques que se entregaran, los cuales corresponden al de la Electrificadora, el del barrio Las Flores, el parque Bicentenario y el parque Los Sueños, del barrio Campo Alegre.

En el parque la Electrificadora, la Alcaldía, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (encargada de la coordinación de los trabajos), elabora la construcción de dos canchas de fútbol sintéticas con amplias zonas verdes y de juegos infantiles, ejercicios para adultos mayores y tendrá un área para niños en situación de discapacidad.

“Este es un hecho novedoso, el de la Electrificadora es el primer parque que cuenta con una zona especial para niños en situación de discapacidad y esto nos tiene realmente contentos, saber que vamos a brindarle atención a este sector de la población y este mismo ejemplo lo aplicaremos para otros parques, especialmente en el sur de la ciudad”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Otro de los parques visitados junto al director del Foro Hídrico, Alberto Salah, fue el Bicentenario.

“La adecuación y el avance en los trabajos del parque Bicentenario nos tiene muy motivados, observamos cómo día a día este parque va tomando más forma y en próximos días estamos listos para entregárselo a los habitantes de toda esta zona de la ciudad”, sostuvo Char.

En total fueron 8.213 metros cuadrados de zonas verdes, y suministro e instalación de iluminación tipo led, con una inversión total de 700 millones de pesos en lámparas de poste con iluminación.

Entre los que entran en el proyecto y que también se entregará entre febrero y marzo, son los parques de Bellavista, el Flaco Meléndez, Cayenas, Boyacá, Bicentenario, María Auxiliadora, Electrificadora del Norte, El Silencio, Los Sueños y Bulevar de 7 Bocas.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.