Barranquilla tiene lugar exclusivo para mascotas

Barranquilla tiene lugar exclusivo para mascotas

Un espacio en el que los caninos pueden ejercitarse y ser adiestrados.

Parque para mascotas

Jack, utilizando los obstáculos del circuito como su plan de entrenamiento diario lo establece.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: ANDREA ESTRADA POMBO
01 de octubre 2019 , 10:17 a.m.

Cada vez son más familias barranquilleras las que poseen un canino en sus vidas, y estos se vuelven vitales a tal punto en que se piensa primero en ellos al momento de elegir el sitio para una salida o un viaje.

Ahora los residentes del barrio Alto Prado y todos los barranquilleros que tengan mascotas, tienen un sitio especial para recrear a sus peludos en el Parque Ezequiel Rosado, ubicado entre las carreras 56 y 57 con calle 80, del Norte-Centro Histórico.

El remodelado parque fue inaugurado el pasado 7 de diciembre de 2017, y se convirtió en el espacio ideal para que nuestros fieles amigos de cuatro patas puedan ejercitarse, liberar energías y compartir con otros compañeros.

La recuperación de este lugar y la construcción del circuito para los canes se lograron debido a una inversión distrital de $1.450 millones de pesos.

Además del espacio para los caninos que lo integran rampas, un balancín, una vaya para salto, una pasarela, un aro de salto, un circuito de slalom, un túnel y una barra de salto doble, el parque cuenta con 6.522 metros cuadrados, zonas verdes, arborización e iluminación de bajo consumo.Los dueños de los canes deben estar conscientes de que, así como nosotros los humanos, ellos necesitan realizar diariamente actividad física para mantener una vida saludable y un buen estado de ánimo.

“Me parece increíble que se empiecen a construir estos espacios para los caninos, lo necesitan para realizar actividad física, para su proceso de adiestramiento o simplemente como recreación


Los expertos recomiendan al menos 30 minutos diarios de ejercicio, dos veces al día. Los perros que se ejercitan viven más años, puesto que les ayuda a prevenir la obesidad, así como enfermedades articulares y cardiovasculares, entre muchas otras, y además los ayuda a tener una mente sana, ya que descargan energías y no se sienten aburridos; eso les ayudará a que no tengan malos comportamientos en casa.

La frecuencia e intensidad de este dependerá del tamaño y la edad del canino por lo cual es recomendable consultar con el veterinario cuál es el tiempo y los ejercicios idóneos.

Parque para mascotas

Teo y Jack, los hermanos bulldogs que llegan 5 veces a la semana al parque Rosado a divertirse.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Manuel Ortiz es uno de los muchos paseadores de perros que hay en la ciudad, él es el encargado de pasear a dos bulldogs, Teo y Jack, todos los días por lo menos 1 o 2 horas al día.

Manuel llega al parque Rosado alrededor de las 5.00 p.m., camina durante 10 o 15 minutos a los caninos y luego se dispone a entrar al circuito para liberaros y que pongan a prueba su destreza en los distintos obstáculos.

“Me parece increíble que se empiecen a construir estos espacios para los caninos, lo necesitan para realizar actividad física, para su proceso de adiestramiento o simplemente como recreación. Yo los mantengo en el circuito durante 30 o 40 minutos para que así gasten toda la energía posible”, señaló Ortiz.

Como los gemelos Bulldogs, existen miles de canes que necesitan de este circuito para mantenerse en forma y aunque es un avance, deberían ser muchísimos más los parques que tengan estos circuitos adaptados especialmente para los peludos.

Más parques 

Es por eso que uno de los proyectos que se tiene en el Gran Malecón es un espacio de 700 metros cuadrados para el esparcimiento y recreación de las mascotas.

El parque dispondrá de césped natural, arena y juegos especiales para los perros, de razas grandes o pequeñas, donde podrán socializar sin correa. El diseño está compuesto por tres espacios principales para su uso por separado o como un recorrido, un arenero para el equilibrio, ejercicios de agilidad y un espacio adecuado especialmente para razas pequeñas.

La cerradura de este espacio será metálica, con doble puerta, lo que refuerza la seguridad y evita que se salgan, con altura de un metro, para que así los dueños tengan visibilidad completa de su mascota desde cualquier parte del parque.Ahora los grandes y chicos, que gozan de la vista al Magdalena y actividades lúdicas y culturales, tendrán la oportunidad de visitarlo plácidamente en compañía de sus mascotas.

Andrea Estrada Pombo
Especial para EL TIEMPO
@Andre_Estrada23

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.