¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Amenazan en Barranquilla a ciudadanos que opinan del Paro en redes

Marcha de las antorchas en Barranquilla. 10 de Mayo de 2021. Centenares de jóvenes asistieron.

Marcha de las antorchas en Barranquilla. 10 de Mayo de 2021. Centenares de jóvenes asistieron.

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

El hecho involucra a académicos, empresarios y otros actores sociales. 

barranquilla
Un cartel difundido a través de redes sociales tiene en estado de alerta a buena parte de la ciudadanía barranquillera desde la noche del viernes. En el mencionado aviso aparecen 26 personas y organizaciones señaladas como culpables de estar “destruyendo a Barranquilla” y se invita al ataque con la frase: “vandalicemos sus casas”.
Buena parte de quienes figuran en el anuncio se han caracterizado por sus posturas críticas frente a la situación que se vive en Barranquilla y el resto de Colombia, con relación al Paro Nacional y las medidas tomadas por el Gobierno.
Un agravante es que en la parte baja de la publicación, figura el mensaje: “Involucrados profesores de Universidad del Norte”.
Al respecto, el centro de estudios emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter.

Los afectados

“Me entristece reconocer que no me sorprende. Por un lado, la ausencia casi absoluta de respeto a la divergencia conceptual es una de las malas características que nos identifican como sociedad, y más en la local, donde un discurso homogéneo nos ha intentado hipnotizar desde hace décadas, y se nota que casi lo ha logrado”, expresó Alfredo Sabbagh, uno de los expuestos en la publicación digital.
Sabbagh, quien es periodista, docente de la Universidad del Norte y reconocido por su trayectoria en la producción audiovisual, agregó que “por otro lado, la jungla cruel de las redes sociales se presta como escenario propicio para el cobarde canalla que prefiere esconderse antes de debatir”.

La ausencia casi absoluta de respeto a la divergencia conceptual es una de las malas características que nos identifican como sociedad

“Estas cosas no me sorprenden en una ciudad en la que abiertamente se me dice que estoy vetado en algunos medios de comunicación o en algunas entidades por pensar entre comillas diferente. Esta situación debe dar pie a que seamos conscientes de nuestro papel como ciudadanos”, aseguró Johnny Insignares, comunicador y empresario que se destaca al frente del colectivo creativo Todomono.
“Quienes me conocen saben que en 15 años que llevo trabajando lo único que hecho es pensar, anhelar, querer, repensar la ciudad y eso hay gente a la que no le gusta. Esto en últimas debe darnos más ganas de trabajar por una mejor Barranquilla, que la merecemos realmente”, concluyó.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Por su parte, varios de los amenazados confirmaron a EL TIEMPO que en las próximas horas tendrán una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en busca de definir qué camino seguir a nivel jurídico.
BARRANQUILLA

Más noticias

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO