Secciones
Síguenos en:
Amenazan en Barranquilla a ciudadanos que opinan del Paro en redes
Marcha de las antorchas en Barranquilla

Marcha de las antorchas en Barranquilla. 10 de Mayo de 2021. Centenares de jóvenes asistieron.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Amenazan en Barranquilla a ciudadanos que opinan del Paro en redes 

El hecho involucra a académicos, empresarios y otros actores sociales. 

Un cartel difundido a través de redes sociales tiene en estado de alerta a buena parte de la ciudadanía barranquillera desde la noche del viernes. En el mencionado aviso aparecen 26 personas y organizaciones señaladas como culpables de estar “destruyendo a Barranquilla” y se invita al ataque con la frase: “vandalicemos sus casas”.

Buena parte de quienes figuran en el anuncio se han caracterizado por sus posturas críticas frente a la situación que se vive en Barranquilla y el resto de Colombia, con relación al Paro Nacional y las medidas tomadas por el Gobierno.

Un agravante es que en la parte baja de la publicación, figura el mensaje: “Involucrados profesores de Universidad del Norte”.

Al respecto, el centro de estudios emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter.

Los afectados

“Me entristece reconocer que no me sorprende. Por un lado, la ausencia casi absoluta de respeto a la divergencia conceptual es una de las malas características que nos identifican como sociedad, y más en la local, donde un discurso homogéneo nos ha intentado hipnotizar desde hace décadas, y se nota que casi lo ha logrado”, expresó Alfredo Sabbagh, uno de los expuestos en la publicación digital.

(Vea: Sigue búsqueda de 18 fugados de una estación de policía en Medellín)

Sabbagh, quien es periodista, docente de la Universidad del Norte y reconocido por su trayectoria en la producción audiovisual, agregó que “por otro lado, la jungla cruel de las redes sociales se presta como escenario propicio para el cobarde canalla que prefiere esconderse antes de debatir”.

La ausencia casi absoluta de respeto a la divergencia conceptual es una de las malas características que nos identifican como sociedad

“Estas cosas no me sorprenden en una ciudad en la que abiertamente se me dice que estoy vetado en algunos medios de comunicación o en algunas entidades por pensar entre comillas diferente. Esta situación debe dar pie a que seamos conscientes de nuestro papel como ciudadanos”, aseguró Johnny Insignares, comunicador y empresario que se destaca al frente del colectivo creativo Todomono.

“Quienes me conocen saben que en 15 años que llevo trabajando lo único que hecho es pensar, anhelar, querer, repensar la ciudad y eso hay gente a la que no le gusta. Esto en últimas debe darnos más ganas de trabajar por una mejor Barranquilla, que la merecemos realmente”, concluyó.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Por su parte, varios de los amenazados confirmaron a EL TIEMPO que en las próximas horas tendrán una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en busca de definir qué camino seguir a nivel jurídico.

BARRANQUILLA

Más noticias

Así está Popayán tras una noche de caos

Alertan sobre ola de calor este fin de semana en La Guajira

Barranquilla: Transmetro amplía horario de operación los sábados

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.