Pareja fue enviada a la cárcel por presunto abuso a sus hijas
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar - Escritorio

Pareja fue enviada a la cárcel por presunto abuso a sus hijas

Las víctimas son dos menores de edad a quienes el Icbf les restableció sus derechos.

Abuso sexual

Dos menores de edad fueron violadas por sus padres en Barranquilla, quienes están recluidos en centro carcelarios mientras se define su situación judicial.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Barranquilla
17 de mayo 2019 , 11:11 a.m.

Este jueves fue enviada a la cárcel una pareja de esposos quienes, según información entregada por la abuela materna de las menores, abusaban de sus hijas, denuncia que fue confirmada por las autoridades.

La pareja no aceptó los cargos por los que se le acusaba, pero el Juez los envío a la cárcel como medida cautelar, mientras que se define la situación judicial de ambos, la mujer está en el Buen Pastor y el hombre en el Bosque.

Un mototaxista y una mujer, ambos de 35 años de edad, serían los implicados en este caso de abuso sexual a sus hijas, dos menores de edad, así lo denunció la mamá de la implicada a las autoridades, quienes el pasado lunes capturaron a la pareja.

Según la declaración de la abuela de las menores, el mototaxista, padre biológico de una y padrastro de otra, abusaba de ellas con permiso de la mamá, quien tiempo después participó en el acto que practicaban en el cuarto matrimonial.

Las menores fueron valoradas por el psicólogo forense de Medicina Legal seccional Atlántico, los cuales dictaminaron que las víctimas si habían sido lesionadas por los padres. 

Esto le permitió a la delegada de la Fiscalía 40 adscrita al Caivas unidad que maneja la investigación, imputar los siguientes cargos a los padres: actos sexuales con menor de 14 años, en circunstancias de agravación punitiva y acceso carnal violento con menor de 14 años, en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Las víctimas están bajo la custodia de Instituto del Bienestar Familiar, mientras los padres están recluidos en los centros carcelarios.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.