Una suspensión provisional, mientras es investigado disciplinariamente, fue ordenada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra Natking Coll Alba, alcalde del municipio de Tubará, (Atlántico). La decisión fue notificada a la Gobernación del Atlántico.
"Se trata de una falta temporal y para ello el Gobernador debe designar un Alcalde encargado de una terna que le envíe el Partido Político que avaló su inscripción", explicó el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder.
Sin embargo, Coll se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones y antes de irse dejó en calidad de encargado a un secretario de despacho de la Alcaldía.
Se trata de una falta temporal y para ello el Gobernador debe designar un Alcalde encargado
"El Gobernador encarga cuando se hace efectiva la suspensión del Alcalde y se nombra a un secretario de despacho de la Gobernación. En este caso particular no se ha designado a nadie porque hay un Alcalde encargado", agregó Nader.Al Gobernador Eduardo Verano le toca hacer efectiva la medida de suspensión de la Procuraduría y encargar a un secretario de despacho de la administración departamental.